Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

  1. Re: Freesias

    GraciasGenita.fer, como he contestado a Homie este año cogeré semillas por si quereis. Me tienes que decir si sabes el nombre del iris de tu avatar antiguo. Creo que me ha agarrado, tiene una hoja nueva:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y los otros no sé ya que tengo de otros intercambios y ya no sabré de quién es cada uno hasta que no florezcan.Estoy muy contenta por esa hojita nueva.:ojoscorazon:
    Homie, las tuyas no creo que vayan atrasadas, yo también tengo plantas que aún no han echado las espiguitas. Las mías no terminan todas amarillas. Parece que observo que son las más vigorosas y se reproducen con mayor facilidad ya que cada vez tengo más de ese color, pero mantengo los colores que tenía.
    Saludos a los dos
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Freesias

    Es un iris ensata? ten paciencia mmmdolores y veras que bonitas son las flores, florece en primavera verano el primer año me dio dos o tres flores muy grandes y el segundo año se lleno de flores
    [​IMG]
    asi estaba de capullos en cada vara varias flores!

    los otros no te preocupes en cuanto te den flor te los identifico!!

    el tuyo amarillo lo plante con otros y hasta que de flor, tampoco sabre cual es

    tengo pasion por los iris y no paro de plantar,pero algunos con tanta humedad terminan pudriendose
    guardame semis de esas fresias,son muy bonitas?
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Genita
    Ke bonitos se te dan los Iris!!!
    Yo apenas plante algunos!! Espero ke aguanten el calor de aqui, el verano pasado me abrieron lad flores en el suelo! Pero los tenia en maceta, ya los plante en el suelo haber como me va!!
     
  4. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Re: Freesias

    Como le hacen para que el follaje este tan sano? a mi se me charruscan....será exceso de sol, cual sería su mejor posición?

    Genita en alguna ocasión ya te había comentado que ese iris esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Freesias

    hermosos sobre todos el tono azul
     
  6. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Freesias

    Q aroma tan delicioso el de las fressias! tengo solo de este color[​IMG]si alguien quiere intercambiar por otro color rojo o morado nos ponemos de acuerdo va?

    Genita: que precioso Iris!!!!
     
  7. Re: Freesias

    genita.fer muy bonito el iris. Precioso. Espero que el mío florezca algún día así. A mí también me gustan muchísimo. Ahora me pasa como a tí, que casi se está convirtiendo en coleccionismo.
    Te guardaré semillas de freesia alba, sólo tienes que recordármelo en verano. ¿vale?
    Saludos.
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Freesias

    gracias chicas!!!!!!!!me alegra que os gusten,creo que el sol directo no les gusta mucho a los mios tambien se les secan las hojas todos los veranos

    teneis esperiencia con las semillas de fresias????
    yo este otoño sembre semillas, germinaron muy bien y cuando estaban crecidas, la pase al jardin con las demas
    ahora estan todas casi iguales no consigo diferenciarlas

    me gustaria saber si al año de sembrarlas ya dan flor?
     
  9. Re: Freesias

    No dan el primer año flor. Te darás cuenta que son unas hojitas muy débiles. Yo las siembro(por no tirarlas) y me olvido de ellas. Es interesante sembrarlas en el sitio donde las quieras tener, ya que si las trasplantas con hojas, puede ser que se te estropeen. Si quieres cambiarlas de ubicación, espérate al verano cuando se sequen las hojas, y sacas los bulbos de la tierra, y verás como han engordado bastante.
    No sé decirte si al segundo año florecen, ya que como tengo tantas, no llevo ese control.[​IMG]
    En esta foto puedes ver freesias que sembré este año.
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Freesias

    SALUDOS!!!

    SON PRECIOSAS!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Creo que estas son de las mismas que las que tienes!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ..........es la primera vez que me florecen!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las blancas!!
    [​IMG]


    SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:
     
  11. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Freesias

    Asi van las mias
    [​IMG]-[​IMG]- Os ire poniendo los avances.Saludos para todos !!!
     
  12. Re: Freesias

    Pilar, ¡se están haciendo de rogar!
    te pongo una foto de hoy para que se animen las tuyas
    [​IMG]
     
  13. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Freesias

    Que rapido te florecieron mmmdolores muy bonitas:ojoscorazon:
    asi estan las mias no para de lloverles encima:(
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Dolores te pasas!!!!:happy: :happy: :happy:

    Si que nos diste una apantallada!!!! jajaja que bonitas las tienes, han de oler muy bonito, las mias aun tienen muchas espigas, mi mama me dice que parecen trigo, jajajaja (falta que las quiera moler y hacer pan con ellas, jajaja)

    Oye..... son de otro tipo?? las mias estan bien derechitas, las tuyas son como caidas, es por la cantidad? o es otra especie de freesia?
     
  15. Re: Freesias