Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

  1. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Freesias

    que bonitas....que envidia,las mias están casi casi para abrir...que ganas..
     
  2. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Freesias

    que color más bonito,no lo habia visto,son preciosas,tambien huelen?
     
  3. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Freesias

    emanuelo: además de hermosas tus freesias,:ojoscorazon: :ojoscorazon: qué buen fotógrafo eres.
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Pilar
    Que archirequeterecontrabonitas tienes tus fresias!!!!
    Se ven muy bien todos los botones abiertos juntos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    creo que te da muy buenos resultados lo de la cascara del platano!!! jejeje

    Asssssshhhh!!!!
    Ya todos tienen flores de freesias menos YO!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado::desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Ya veran!!!!! Esto no se quedara asi!!!!!:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    No se crean!!! Solo hablo de pura envidia!!!! jajajaj:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Dolores

    Visite tu blog (nunca me habia percatado que existia), y estan muy bonitas todas tus plantas!! Me encantan las Hortencias!! Pero aqui no puedo disfrutar de ellas (por mi clima), Los colores de tus freesias estan muy vivos y llamativos, eso me encanta de las freesias que parece que fueran pintadas con plumones para nosotros!!!
     
  6. Re: Freesias

    Hola Rubén, a mí también me cuesta mantener las hortensias, especialmente en verano. Este año he plantado esquejes y no sé si alguno habrá agarrado, lo único es que vives lejos para poder regalarte uno.
    Me agrada que te gusten las plantas que tengo. Tengo unas cuantas más y las iré poniendo en el blog conforme vayan floreciendo. Principalmente iré poniendo fotos.
    Saludos-
    Espero ver tus freesias abiertas:bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Freesias

    Buenos dias a todos !!! , gracias por los piropos a mis fressias, yo tambien creo que son preciosas :icon_redface: .Homie , tu no desesperes que ya floreceran las tuyas pronto, entonces nosotros tendremos solo hojas y tú nos deleitaras con maravillosas flores :5-okey: .Candy , saludos !!!, me alegra que te gusten.Dolores , faltan por florecer las fressias que tengo sembradas en el suelo en un pequeño jardin, son de semillas sembradas hace 2 años ( hay mas de 200 bulbines ), sus hojas sin mucha fuerza se tumban por el peso, pero espero que en unos años esten grandes como las amarillas.
    Saludos desde Palma, :beso:
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Freesias

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: FELICIDADES, SON HERNOSAS!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cuanto tardaron para llegar a ese punto tan esplendido?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...............las mias, blancas es el segundo año que florecen y las demas apenas es el primer año!!:happy:
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Freesias

    TIENEN UN OLOR MUY "APETECIBLE", SE ANTOJA DEGUSTARLAS!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    GRACIAS!!:icon_redface:

    SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey: :5-okey:

    Pd: Pilar, con que infusion de platano eh?????????????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Freesias

    Emanuelo , no te malpienses :11risotada: :11risotada: , preparo un caldo de cascaras de plátano y azucar. Pongo a hervir agua con 2 ó 3 cascaras de plátano y una cucharada sopera de azucar, dejo enfriar, primero riego mis macetas con agua normal y despues un chorreon de caldo ya frio, les aporta potasio y les anima a dar mas flores.Las fressias amarillas ya son adultas, tendran más de 4 ó 5 años los bulbos. las que tengo de semillero solo tienen 2 ó 3 años y creo que te hice dos envios el año pasado ,que te las mande en servilleta húmeda y las primeras llegaron hechas puré.Me alegraria saber que esas fressias tan maravillosas que nos enseñas sean parientes de las mias, así yo tambien las tendre en unas semanas en mi jardín. Saludos !!!
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Freesias

    EXACTAMENTE ESO MISMO ESTABA SOSPECHANDO!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ..................Y HASTA ALBERGO LA ESPERANZA DE QUE POR AHI SALGA ALGUNA TAN PRECIOSA COMO LAS TUYAS!!!;) ;) ;)

    [​IMG]

    Dime, si cambian de color??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. Re: Freesias

    Del año pasado:[​IMG]
     
  13. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Freesias

    Qué maravilla de fresias! Me has dejado sin palabras!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Este año era la primera vez que plantaba fresias y se han helado todas. Le dí unas cuantas a mi primo, las tiene en mitad del campo y no se han helado, por que se me han helado? por que? por que? :2-llorando:

    Una preguntita Pilar, cuantos bulbitos pones en cada maceta? Saludos!!
     
  14. Re: Freesias

    espectaculares
     
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Freesias

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: COMO QUE EDAD TIENEN ESOS BULBOS?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    SALUDOS A TOD@S!!!!:5-okey: