Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

1. Ethaniel

Ethaniel

Re: Freesias

Que belleza mmmdoloresmartinez pero que envidia (sana) esa entrada expectacular....

2. maripepa

maripepa

mmmdoloresmartinez, esa escalera esta impresionante:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tiene que ser un pasada el olor tan rico, al pasar por alli.:eyey: :eyey:

3. Holau

Holau

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: QUE ENTRADA MÁS HERMOSA

4. El Rosario

El Rosario

mmmdoloresmartinez una maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que mano tienes para las fressias, y la combinación de colores.......... me encanta.Cuantos bulbos pones por maceta?.:5-okey: :5-okey: Te felicito, no me extraña que cada dos por tres salgas a mirarlas, vale la pena la alegria que te darán :52aleluya: .

5. Vic9

Vic9

Qué maravilla!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo estaría todo el día en la puerta de casa :11risotada:

6. Re: Freesias

Gracias a todos :beso: , a mí me encanta como está ahora mi puerta.
    El Rosario: En esas macetas que ves hay muchísimos, tengo que aclararlas; este verano lo haré y os enseñaré la cantidad de bulbos que hay.
    Lo que me pasa es que se me reproducen con una facilidad tremenda y cada vez tengo más. No me gusta tirar pero tendría que ir pensando ya en eso. Me falta sitio.
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Otro inconveniente que no se ve, es que en mayo-junio tengo un montón de macetas horribles con hojas secas, preparándose para que recolecte las semillas y los nuevos bulbos.
    Gracias de nuevo a todos.

7. El Rosario

El Rosario

Estaba pensando en decirte que no tires bulbos, que en la escalera todavía caben mas macetas, pero claro lo de las hojas secas es un inconveniente.

Las fressias no se pueden mezclar con otro tipo de planta para que las macetas no se queden peladitas? yo este año es la primera vez que planto y todavía no las tengo controladas, pero espero que se me reproduzcan como a ti.De donde eres que se te dan tan bien?

Pues ala te vas al rastro a vender bulbos :beso: :beso: :beso:

8. Re: Freesias

Soy de Murcia. Hay veces que comparten maceta con otras; Tengo una con un clavel, que tiene muchísimos años, bueno, muchísimos son unos 6 o 7.
    A veces, como caen semillas por todos sitios, también me salen solas en las macetas de hortensias, en el jardín con los rosales...
    Una vez me pasó que tenía un macetón lleno de bulbos de freesia, y otra con unas raices tremendas, una especie de esparraguera, pudo con todas las freesias y desaparecieron.
    Saludos.

9. El Rosario

El Rosario

mmmdoloresmartinez Soy de Murcia. Hay veces que comparten maceta con otras; Tengo una con un clavel, que tiene muchísimos años, bueno, muchísimos son unos 6 o 7.
    A veces, como caen semillas por todos sitios, también me salen solas en las macetas de hortensias, en el jardín con los rosales...
    Una vez me pasó que tenía un macetón lleno de bulbos de freesia, y otra con unas raices tremendas, una especie de esparraguera, pudo con todas las freesias y desaparecieron.
    Saludos.[/font][/quote]

Buena gente la de Murcia, una buena amiga es de ahi.

Ya te dije que en lo de las fressia soy nueva,no tengo mucha experiencia con ellas, de momento voy bien con las que planté en invierno, ahora compré nuevas a ver que tal las de esta temporada. Estan sin plantar, nos esta cayendo una lluvia......:-? , bueno esperemos que pase pronto, que tengo mono de jardin. Hoy me dedicaré a buscar información sobre unos bulbos nuevos que compré, hoy la tele ni verla, lo de Japón:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , se me saltan las lágrimas viendo tanto desastre.

Bueno amiga lo dicho tus fressias nos animan a tod@s a cultivarlas. Espero que se me den por lo menos la mitad que a ti, nuestros climas son algo parecidos.

10. prometeox9x

prometeox9x prometeo

jajaja Gracias Homie ... se nota uqe ya tienes mas tiempo en esto que yo ...
    yo ando haciendo mis primeras peripecias apenas ...
    tendre que ir a la home depot del centro, nunca he ido, tambien dicen que lowe's maneja articulos interesantes ... me dare la vuelta la proxima semana si es que tengo dinero... jajaja ... muchisimas gracias por el dato ...

11. prometeox9x

prometeox9x prometeo

por cierto ... magnificas tus freesias Homie...

12. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que Tal!!
    Pues tengo plantitas desde que era pequeno, simpre me han gustado, pero ahora me ha dado la fiebre de las bulbosas, aunque te dire que tengo de muchas plantas diferentes.
    Pues horita no creo que encuentres bulbos en buen estado ni en la Home Depot, o en Lowes o Walmart, te aconsejo que los compres cuando sea temporada, ya sea bulbos de otono o primavera. Cualquier cosa ya sabes que hay otro bulboadicto aca en Mexicali.
    Gracias por el comentario de mis Freesias. Me tienen muy contento!! Ojala puedas disfrutar de las tuyas pronto!

13. pilar darder

pilar darder pilar

Hola a todos !!! os presento mis novedades:[​IMG]-
    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-semilleros fressias.
    [​IMG]- semilleros fressias.
    Esto es todo de momento, saludos para todos.

14. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

PUES SI, ESTA CLARO EL ORIGEN DE MIS FRESSIAS!!!;) :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: MIL GRACIAS DE NUEVO!!!:happy: :beso: :beso:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

15. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    NI COMO DECIR QUE ALGUN DIA TENDRE ALGO ASI!!!!:( :( :( :( :( :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: solo me falta el pequeño detalle de esa "casita"!!!!:icon_redface: :( :( :mrgreen: :mrgreen:

QUE BELLEZA!!!!:5-okey: :5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!!:mrgreen: :5-okey: