Re: Freesias Hola Chicas: - Josepi, los bulbos de las fotos son todos de freesias; esta es la primera vez que pongo y tengo ganas de ver el resultado... - Buenri, reflexionando, he llegado a la conclusión que si los vais a plantar en macetas, quizás fuera mejor, despues del proceso de 24 horas en remojo, plantarlos sin enterrarlos del todo... Dejando unos milímetros del bulbo al descubierto... En mi caso los que antes han brotado han sido los que tenían la puntita al descubierto... Quizas la luz influya ¿...? Bueno pues espero que se os de bien y os broten todos. Estaré impaciente esperando ver las fotos.
Re: Freesias ¡¡HOLA BUENRI Y FRAN Ahora me he dado cuenta que lo que me brota son los ranúnculos y las anémonas ,justo lo que leí y puse a remojo,METÍ LA PATA CON LO QUE DIJE DE LAS FREESIAS,PERDÓNCon tanto bulbo nuevo esta temporada me he hecho un lío Conclusión los bulbos o rizomas o garras( o lo que sean) que se ponen a remojo son los ranúnculos y las anémonas y se plantan con las garras para abajo,esto es lo que estuve buscando y leyendo en un mooontón de mensajes del foro y en la ficha de Infojardin y repasando mis “apuntes”me he dado cuenta,esto es lo cierto,que no creo que se pueda hacer con las frreesias(lo del remojo).Así que tenerlo en cuenta PD.de todas formas os pondré fotos de mis bulbos UN SALUDO BUENRI Y FRAN LUEGO MANDO UNAS FOTOS
Re: Freesias ¡¡¡SALUDOS!! AQUI OS PONGO MIS NIÑ@AS,MIS BULBOS,RIZOMAS,SEMILLAS, ESQUEJES................ 1-MIX CON JACINTOS Y 1 TULIPÁN ,ESQUEJES DE BEGONIA Y SEMILLAS DE PENSAMIENTOS 2-PRIMER PLANO DEL 1 3-RANUNCULOS,ANEMONAS Y NARCISOS
Re: Freesias Hola a los enemorados de los bulbos, Hola josepi te menciono por lo curioso que me resulta verte en las fresias, (parece que compartimos los gustos) termino de verte en las calas, ahora me pongo a buscar información sobre las fresias y te he leido. Este año las he puesto en varios sitios,por primera vez en el interior y resulta curioso, las de el exterior las puse en noviembre todavia no han salido, pero en el interior las puse hace 20dias y están todas a unos 5cm.¿ me podrias decir si las de interior las tengo que sacar al exterio? o ¿florecerán´dentro?
Re: Freesias Hola! JANURI, todas mis freesias están en exterior y ahora tienen unas hojas bastante grandes (claro que mi clima no es el tuyo). Por lo que sé, las freesias necesitan sol para florecer, y no dices dónde las tienes ubicadas (si les da el sol de alguna forma). Es normal que te salgan antes las que tienes en el exterior porque la temperatura dentro de la casa es mucho más alta que fuera. Besos
Re: Freesias SALUDOS A TOD@S!! Tengo 1 (UNO) bulbo de fresia desde hace 2 años y no logro que se reproduzca, me ha florecido, igualmente no he logrado identificar las semillas, este año ya esta con la espiga floral en pleno desarrollo y creo que este sera el año en que dara mayor numero de flores. Posteriormente subo fotos de la evolucion de las flores, para ver si ahora si logro semillas!! ......y la pregunta es: Que necesita para reproducirse por bulbo?? QUE ESTEN MUY BIEN!!
Re: Freesias Hola Ana Maria, las freesias del exterior están al sol, decirte que hoy han brotado, tambien mis jacintos y los narcisos, aquí hace muchísimo frio, pero las tengo bien tapadas y el tiempo que dura el sol las descubro. Las de interior están grandísimas. espero poner fotos pronto. (Ya tengo los instrumentos ahora necesito que me enseñen.) Gracias
Re: Freesias HOLA A TODOS!! JOSEPI QUE TAL? Pensabas que iba a abandonar mi aficion a preguntar? JE JE Bueno alla voy: plante en dos jardineras jacintos, crocus, narcisos y fresias y todos estan despuntando, pero tengo unas muy aplicadas (que yo pensaba que eran fresias) que estan muy abanzadas. Al ver vuestras fotos y las fichas de estos bulbos no encuentro mucho parecido con las mias, pues quitando los jacintos se dice de ellas que sus hojas son estrechas, y yo a estas no les veo nada de estrechas! Y como soy muy pardi no les puse etiquetas como ya habreis deducido. Hay va la foto a ver que opinan los expertos:
Re: Freesias También ha abierto mi primer freesia les cuento que la obtuve en un intercambio. Tiene un olor maravilloso, sutil. Me gustaría un perfume con tan delicado olor. Saludos cariñosos Elena Ah, ahora quiero de todos colores freesias
Re: Freesias SALUDOS A TOD@S!!! Cómo obtengo semillas?? ..........con la tecnica del pincel?? Elena Parece que son distintas nuestras fresias!! Que esten muy bien!!
Re: Freesias Elena Claro que me gustaria intercambiar!!!.......pero como lo he venido diciendo: No he logrado que se reprodusca, espero que este año sea el de su reproduccion!! Saludos a tod@s!! que esten muy bien!!
Re: Freesias EMANUELLO, no recuerdo quién, pero algún forero conocedor, me dijo, siempre deja un hijo con cada especie, por cualquier cosa que llegara a pasar y luego intercambias, eso fue con el Amputo que se me infectó, tenía tan solo un hijo. Muy lindo me aconsejó. Con los striatum me quedé con un hijo de cada uno. Tengo dos. y se está reproduciendo. de Minerva tengo muchos como viste en las imágenes que subí, de todos los demás un especímen y algunos como el giraffe ya tiene un hijo, esto es bien lento. El Amputo trae vara floral, esta vez le hago semillas. Pienso comprar en una farmacia una manta eléctrica para calentar el estómago, para ponérsela a los semilleros, ah como batallo, he tenido un montón de pérdidas este invierno que trasplanté los bulbillos. Cariños Elena