Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Que tal a todos!

    Dolores
    Que tal! Como estas? Que crees??? Me he estado acordando mucho de ti! Ayer plante casi todas mis freesias que tenia!! Pero el dia 28 de sept plante las de freesia Alba que me mandaste y las semillitas tambien!! Pero que crees?? Hoy se me ocurrio ver la macetita donde puse los bulbitos espanoles!! Y Oleee!!! Ya estan naciendo!!! A menos de una semana de plantados y ya estan emergiendo!!! Toy muy contento!! Miles de gracias por tu envio!!

    Por cierto
    Yo tengo un bulbito que nacio solo por ahi por el jardin! La temporada pasada nacio solito, asi que decidi dejarlo ahi, sin hacerle caso, entre otras plantas y yo pense que se habria podrido y tambien ya esta con sus pikitos, parece que se ha naturalizado el solo!! Espero que tenga hijitos!!!

    Saludos a todos!!
     
  2. Re: Freesias

    Hola Rubén. Yo también me acuerdo de tí y de toda la gente amable con la que he tratado.
    Las alba son las primeras que me brotan. Siempre pasa eso.
    También tengo las demás brotando, unas antes, otras después; desde luego, todas aún no. Las que tengo sembradas de semilla no han germinado de momento; te lo digo para que no te impacientes.
    Me alegro en especial por tus alba. Son muy bonitas y delicadas, además del aroma que tienen tan especial.
    Las mías están todas naturalizadas.
    Saludos Rubén, me alegra que estés contento con ellas.
    María Dolores.
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Freesias

    Saludos a tod@s!!!;)

    ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!:52aleluya:
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Que bueno que me lo dices Dolores, para tenerles mas paciencia!
    Fijate que creo que las sembre mis cormos mas amontonados esta vez, haber como me va!!
    Oye conoces la Freesia Laxa?? Mire en internet que vendian semillas, pero bien caras!! Kisiera saber si son muy delicadas sino pa no encargar, esque estan bien caras las semillas!
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Freesias

    ya llego mi caja de fressias y mas barata de lo que esperaba 21 euros

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    el que quiera hacer un intercambio que me avise por mp .
     
  6. Re: Freesias

    Hola!

    Jaurel, qué cantidad de bulbos, vas a tener un montón de flores en primavera :smile: He visto que es una mezcla de colores; por mi experiencia, que no sé si es extrapolable, te puedo decir que los bulbos de jacinto más oscuros (los violetas y rosa fuerte) eran de un color un poco más oscuro que los blancos, quizás sucede lo mismo con las freesias, podrías comprobarlo.

    Besos ;)
     
  7. Re: Freesias

    A mí me pasa que los cormos más gordotes son de freesias amarillas. Se hacen tremendos. Lo que ocurre es que en esos que has comprado, el tamaño es similar.
    Saludos, Ana.
     
  8. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Re: Freesias

    Hola estimados yo les escribo desde uruguay y estamos en primavera por lo que mis fresis aya dieron flor y ahora estas en decline. La consulta que quiero hacerles es la siguiente, yo hace como 3 o 4 años compre 5 bulbos de diferentes colores y año tras año las planto el el mismo maceton, resulta que trás esta ultima floracion he visto que se han quedado todas del mismo color (violeta) la pregunta es que me paso se me cruzaron todas y quedaron de un solo color? y la segunda cuestion es se pueden sacar los bulbos despues que florecieron pero todavia las hojas no estan secas ?
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Freesias

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ESO SERIA PARA MI UNA MAGNIFICA FORMA DE INICIAR CON FRESSIAS!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    NO EJES DE MOSTRARNOS LAS FLORACIONES!!!:5-okey:

    SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:
     
  10. Re: Freesias

    Hola!

    pletorian, no sé por qué se quedaron todas de color violeta, pero no es bueno que saques los bulbos antes de que se sequen las hojas ya que estás evitando que siga guardando nutrientes para la próxima floración. Mis freesias siempre están en las macetas, no les hago caso excepto cuando las riego en primavera los días de calor, y ahí llevan desde que las sembré hará unos años, siempre me han florecido y no se han unificado los colores ni nada..

    mmmdoloresmartinez, gracias por la información :beso:

    Besos ;)
     
  11. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Re: Freesias

    bueno gracias por tu respuesta... para la proxima temporada voy a volver a comprar bulbos de otros colores, ya que se em quedaron todas violetas jejejejeje lo unico que va sobreviviendo son unas rojas que fueron ñas unicas que no cambiaron color, bueno saludos a todos
     
  12. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Que Buena compra Jaurel!!

    Porque ademas son dobles!!!

    Pletorian
    Pues las violetas tambien son muy bonitas!! chanse y la proxima vez te salgan de color rosa!!! jejejeje ya se aburrieron de ser siempre del mismo color, jejejeje
    Por lo menos no se hicieron amarillas como han dicho algunos!!!

    Haber de que color me salen ahora a mi!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Las mias ya estan brotando, ya quiero sentir su aroma!!! La que estaba ahi solita naturalizada creo que ya tuvo descendencia!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Que tal!!

    Recupero el Hilo para ver como va el avance de sus freesias??

    Por lo pronto puedo decir que la mayoria de las mias estan ya llenas de hojas... y una que otra ha nacido de semilla de las de la temporada pasada, tambien puedo decir que los mini-bulbos que tenian pegados los bulbos mas grandes estan creciendo muy bien... En unos dias pongo fotos del avance pues aun no espero flores hasta la primavera.... si es que no antes!!

    Saludos a tod@s!!
     
  14. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Freesias

    Las mías las planté hace algo más de 2 semanas y aún no se ve nada :icon_rolleyes: y ya empieza el frío... por lo que veo otros a estas horas ya tenéis hojas
     
  15. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Freesias

    Holaaa...pues me uno a vosotro@s para enseñaros como van a estas alturas las mias...

    freesiassss.jpg

    :eyey: :eyey: