Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

  1. droser

    droser cesar

    Re: Freesias

    hola!!!! cuantas homie como le haces?????
    yo solo tengo pero hai van!!!!
     
  2. Re: Freesias

    HOMIE cuantas macetas tienes, vaya olor rico que tendrás cuando florezcan.
    Yo es el primer año que las tengo , me las envió Mª Dolores, una amiga del foro, las tengo en una terraza, ahora en invierno no les da el sol, en primavera-verano si les da toda la tarde. Lo que veo es que las hojas están altas y se tumban, no como las de Homie que están rectas. ¿ Por qué será ?
    ,
     
  3. Re: Freesias

    ¡Hola Carmen!
    Yo pienso que cuanta más sombra, más altas se hacen y más facilidad para que se tumben. Es muy frecuente ver las macetas de freesias con cañas y cuerdas sujetándolas. A mí no me gustan así, las prefiero a su aire...y si se tumban, pues que se tumben. Te florecerán igualmente. Las mías, por aquí, a partir de enero ya empezaré a verle espigas florales y en febrero, flores.
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Que tal Cesar!!
    Fijate que se han multiplicado bastante, me resultó mejor sacarlas, porque aqui hace mucho calor y se cocen con el calor cuando reposan, las que deje naturalizadas se perdieron los bulbos mas grandes (Es la maceta de mas al frente de la primer foto, la que se ve mas vacia, pero ahi se alcanzan a ver las mas pequeñas), pero brotaron las bebes, aparte nacieron muchas de semillas, que por cierto anduvieron arrancandomelas los gatos!!



    Que tal Carmen!!
    Tal como dice Dolores! Se hacen mas largas en sombra, yo las tengo con sol hasta el medio dia. Y cuando llega la primavera y calienta mas el sol las pongo con mas sombra para que perduren mas las flores. Ademas les hice un soporte con alambre de unas sombrillas que se rompieron!! no se si se alcanza a ver en las fotos! Luego pongo una foto mas de cerca para que te des una idea de como hacer uno!!
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Dolores

    Miraste las pequeñitas de semillitas de freesia Alba españolas?? Miles de gracias!! Oye por cierto...consegui la bignonia Rosa!!! Una vecina de mi negocito tenia para vender y en cuando las mire enseguida fui a comprarle una...y despues me regrese por otra!! Jajajaja maldito vicio!! Jajajaja
     
  6. Re: Freesias

    Hola Rubén. ¿Qué tal?
    Ya vi las alba germinadas.¡Qué alegría!¡¡¡ Ya las tienes!!!!
    Yo también llevo las germinaciones a esa altura. Llevan su ritmo.
    Me alegra lo que me dices de la bignonia rosa, así dejo de mirar, que cuando pasaba por delante de una, paraba el coche y me acercaba a buscarle cápsulas de semillas, y...nada de nada...
    Feliz Navidad a tí y a todos los amigos que participais en el subforo de Bulbosas.
    María Dolores.
     
  7. Re: Freesias

    Muchas gracias Mª DOLORES , las freesias siguen bien, ahora ya me quedo mas tranquila. ¿Entonces cuando hace mucho sol es mejor tenerlas a la mediasombra ?
     
  8. Re: Freesias

    Para mí es mejor tenerlas al sol. Piensa que florecen a partir de febrero y el sol de aquí a febrero, marzo, abril, no es achicharrante:11risotada: :11risotada: :11risotada: , se hacen menos altas que ¿para qué quiere uno tener hojas larguísimas? Lo que interesa es que la floración sea bonita. Aún así, tengo comprobado que las freesias que crecen a la sombra, dan unas espigas florales muy grandes y vistosas. Creo que le viene bien tenerlas al sol, pero a la sombra también florecen muy bien, pero las hojas van a ser una melena.;) ;) ;)
    Te pongo una foto de mi único hippeastrum de Eurobulb.
    Hippeastrum cybister rosado.
    [​IMG]
    La tierra de la repisa se debe a que tengo algún pájaro que últimamente le ha dado por hacer eso...:icon_evil: :icon_evil:
     
  9. Re: Freesias

    Bueno, ya tienes dos varas hermosas. El Misty está abriendo la segunda vara y los demás creciendo las varas. El Cybister Bogotá también trae 3 como el Tres Chic. :52aleluya:
     
  10. Re: Freesias

    Te ha ido muy bien con ellos, Carmen. Las dos varas hermosas que dices tú, no son tan hermosas. Estas variedades deben de ser más delgadas.
    Me alegro por los tuyos, y por el mío también, claro...:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Que pases una buena tarde.
     
  11. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Freesias

    puede confirmar alguien si las fotos de manoloch de la fresia dañada es a causa de un hongo?es que como he dicho antes tengo una así,pero estan todas su hojas ,toda mi macetita,que pena.
     
  12. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Que tal a todos!!

    A ciencia cierta no sabria decirte porque se ponen asi las hojas DCT, a algunas mias les pasa igual, pero no les pongo mucha atencion. Algo debe ser en la tierra, no creo que sea el sol, pues las mias reciben mucho sol y mira que aqui el sol es bastante fuerte!!! Horita se supone que estamos en invierno y a veces estamos a 26 grados en el dia y hasta 6 grados en la manana, pero en verano llegamos hasta 46-52 grados!!!! asi que no creo que sea por sol!!

    Carmenreg el truco para que no se caigan las mias, es porque les hice unos pequenos soportes con alambre de una sombrilla, le pase otro por unos abujeritos que tenian y hice unos pequenos soportes, mira en las fotos que pongo haber si los puedes apreciar:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Miras los alambritos???? A lo mejor podrias hacer algo similar para mantenerlas derechitas!!! Yo les puse 4 patitas y el aro arriba para detenerlas, pero no son muchas freesias en las macetas, asi que solo ten cuidadeo de no danar los cormos.
    DCT
    No se si alcanzas a ver en mis fotos, algunas de las mias tambien tienen eso como quemado en algunas hojas, algunas veces esas se han secado, pues el bulbo esta danado, pero otras no, les salen mas hojas y florecen normal.

    Si alguno sabe com auyentar a los gatos, con gusto escucho sujerencias, porque les ha dado por mordisquear las hojitas!!!! Ya pense en darles veneno pero se me hace muy malo!! jajaja

    Dolores Los pajaritos a veces escarban un poco las macetas para buscar lombrices y bichos para comerselos, a lo mejor eso es la razon por la que han tirado tierrita de tus macetas!! Aprobecho para mandarte un saludote!!!!
     
  13. Re: Freesias

    Hola Rubén. Te leo casi todos los días aunque escriba menos. Que sepas que me alegra leer lo que escribes.
    Mis freesias andan bien, pero peor que otros años. ¿Quizás por haber removido tanto los cormos para sacar y repartir:11risotada: :11risotada: :11risotada: ?
    Ya veremos a ver cómo me sorprenden este año.
    Que pases un buen día.
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Que gusto saludarte Dolores!!
    Asi que leyendome??? Jejejejeje tratare de no decir cosas feas, no valla a ser que te me enojes!! Jejejeje

    Huuuy !!! Asi que no andan muy bien tus freesias??!! Pero si siempre las tienes preciosas!! Por culpa de nosotros por andar haciendo que nos las compartas!!! Esque queremos tenerlas tan bonitas como las tuyas!!! :smile::smile::smile:

    Seguramente se te repondrán, asi que no dejes de mostrarnoslas cuando empiecen a florecer!!!

    Cuidate mucho!! Te mando un abrazo cibernetico!! :smile::smile::smile::smile:
     
  15. Re: Freesias

    ¡Cómo me voy a enojar contigo! Eres muy amable y servicial.
    Ya me empiezan a salir las primeras espigas florales. De semillas me han salido muchas.
    Espero que las tuyas vayan bien.
    Conseguí las freesia laxa, y están brotando; tendrán como tres o cuatro centímetros.
    ¿Has conseguido algo interesante, además de tus queridos ranúnculos;) ;) ;) ?
    No sé la razón, pero no me van.:-? :-?
    Recibe tú también un abrazo cibernético:5-okey: