Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Que tal Dolores

    Gracias por expresarte asi de mi!!! Tu eres la servicial y amable!!
    Yo no consegui siempre las Laxa, anduve muy ocupado por el trabajo y se me paso la temporada para sembrarlas, aqui hace muchisimo calor asi que no puedo escoger muchas plantas raras!! me tengo que aguantar con las que se dan por aqui. Consegui las Amarillis Belladona Alba y parece que tiene unos bulbitos hijos, ya que entren en reposo y pase un poco el calor del verano o tal vez antes de que empiece haber si lo puedo separar, recuerdo que tu me mencionaste que tenias ganas de uno. Asi que si lo logro haber como le hago para mandartelo, ok?

    Mis freesias van muy bien, las semillitas de las tuyas ahi estan las plantitas, pero como tenemos noches muy frias y dias calientes como que se estancan y dejan de crecer, ya que calientan un poco mas los dias dan el estiron con sus varas florales.

    Mis queridos ranunculus van excelentes!! No se por que si se te dan tan bien las freesias los ranunculus no. Pues yo les doy casi los mismos cuidados!! A mi se me dan muy bien en el suelo, pero en maceta no tan bien!! A lo mejor podrias intentarlo en el suelo, tal vez si los lograrias sacar adelante!!

    Bueno.... ya escribi mucho!! jeje Cuidate mucho!
     
  2. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Freesias

    Hola!
    No se como tengo verguenza después de ver esas fotos pero os pongo mi primera experiencia con freesias que plante en noviembre y os enseño cómo están... [​IMG]a ver qué tal siguen. Planté 8 y me han salido creo que seis...
    Saludos!
     
  3. Re: Freesias

    Hola Rubén. Lo del belladona alba, encantadísima. Además, así puedo tener un recuerdo tuyo. Me gusta saber cada planta que tengo quien la cuidó antes que yo, y quien la estuvo multiplicando...
    Los ranúnculos no es que no se me den bien, nunca he probado, pero no son de mis bulbosas preferidas. :icon_redface: :icon_redface: Ya sé que a tí te gustan mucho...
    Recibe un saludo.
    Campanula Valiente, por algo se empieza...además, se ven con muy buen color. Lleva cuidado con ellas que te invadirán si las tratas bien.
    ¿Quieres que te aburra a fotos de las mías? Ya las he sacado, lo que tú quieras.
     
  4. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Freesias

    Hola! Si, yo quiero más fotos!! :52aleluya:
     
  5. Re: Freesias

    [​IMG]
    [​IMG]
    Salen hasta entre las piedras:11risotada:
    [​IMG] Sembradas este año.
    [​IMG]
    [​IMG]Compartiendo maceta con unos claveles.
    No pongo más porque sólo quería que vieras, pero ni mucho menos presumir ni aburrir.
    Recibe un saludo.
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Freesias

    Hey Dolores
    Le alcanzo a ver una vara floral a una!!! que bien!! van muy bien las tuyas... como siempre!!! No que les habia afectado?? jajaja
     
  7. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Freesias

    Dolores! Están preciosas! Muchas gracias por compartirlas, así nosotros las disfrutamos un poco también.
    Besicos
     
  8. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Freesias

    Hola Dolores, asi van las germinaciones de las fressias que me regalaste, muchas gracias, van creciendo muy rapido, gracias y un saludo
    [​IMG]
     
  9. Re: Freesias

    Hola Efraluc.
    Están preciosas esas freesias. Verdes, verdes.
    Lo que tú me mandaste lo planté y nada de nada:-? :-? :-?
    Y que conste que lo miro todos los días...
    Recibe un saludo de mi parte y ya verás lo bonitas que son las flores.
     
  10. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Freesias

    Que pena! en la próxima floración te enviare nuevamente semilla! Un saludo y gracias:happy:
     
  11. Re: Freesias

    Pues muchas gracias:5-okey: Y si tienes algunos bulbos, pues mejor que mejor, porque los bulbos aguantan y ya queda menos para ver flores;) ;) ;)
    No olvides poner fotos de tus freesias en flor.
    Que pases buena tarde.
     
  12. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Freesias

    Tienes razón! Serán las 2 cosas:happy: :5-okey:
     
  13. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Freesias

    ay! las mías están a punto de caramelo!
    y las que me pasó el año pasado Zephyra también!! a ver si pongo fotos de las 2!
     
  14. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: Freesias

    Hola a todos, aqui pongo la primera flor de esta temporada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos. Juan.
     
  15. Re: Freesias

    Muy bonita, Juan, y como son las primeras, hace mucha ilusión, ¿verdad?
    Las fotos te han salido muy bien.:5-okey:
    A mí siempre me florecen antes las alba.
    Este año parece que las llevo más atrasadas.
    Saludos.
    María Dolores.