Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

1. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Freesias

Resumiendo: "Emanuelo...espero se te reprodusca"...:icon_rolleyes: :icon_redface: :mrgreen: :mrgreen:

QUE ESTES MUY BIEN!!:5-okey:

2. Re: Freesias

Igual mi freesia, tengo dos no sé si la otra es del mismo color, tan solo una me ha dado flor. Hay que sperar a que se reproduzcan ambas.
    Saludos cariñosos
    Elena

3. janito

janito

Elena, yo te mandare semillas de freesias a ti y a emmanuelo cuando florezcan, ya estan con las espigas, o mejor algunos bulbillos, aqui en Malaga crecen como la peste y se naturalizan en el jardin. Tengo unas muy simples, que son las mas antiguas, las que mas me gustan y las que mas huelen, ni comparacion el olor con las de colores. Saludos. juan.

4. Re: Freesias

Hola!

Vuestras freesias están preciosas :happy:

JANURI, estos bulbos necesitan frío, no los tapes porque no les va a pasar nada porque pasen frío; algunos bulbos florecen mucho mejor si pasan la temporada de invierno con una temperatura muy baja (los tulipanes son así, necesitan bastante frío para florecer y desarrollarse en condiciones).

Algunas de mis freesias tienen ya la vara floral :52aleluya: cuando florezcan, que supongo que serán dentro de un mes o así, las compartiré con vosotros :smile:

Besos ;)

5. mirta ana

mirta ana

Hola : Emanuelo generalmente cuando levanto las fresias es porque necesito la maceta , sino ahi quedan y siempre vienen llenas de bulbitos hijos.
    Hoy mismo me acordaba de vos porque estoy vaciando un macetero y encontré bulbitos de fresias , a ver si este año te puedo enviar.
    Había comprado 300grs de bulbos bien gorditos para vos , Martha Alicia y Maria Abarca como me vino la mala racha , tuve que plantarlos y otros regalarlos, ya no sabía donde meter fresias :11risotada: (los compré porque lei que muchas veces la traba que ponen para dejarlos pasar , es que llevan tierra de jardín) .
    En cuanto a semillas se han de formar cuando se seca la flor , solas quiero decir ; ya que me han salido fresias donde nunca jamás planté
    .Había un informe muy detallado de como recoger semillas de alguien que las cultivaba en cantidad , te lo buscaré.
    Me olvidaba muy lindas las que te salieron.
    :beso:

6. Re: Freesias

Janito eres un sol, recibo de tus naturalizadas con gusto, me llegaron de cantabria, Pilar Darder, vallotas bulbitos en perfecto estado, hidratados y perfectos, los envolvió en algodón húmedo y luego en papel aluminio de cocina y lo metió en un sobre verde medio acolchado de Correos, en el mismo que le hice llegar mis bulbos mexicanos para ella, reciclo todo, jajajajajaja
    Voy a estar feliz con freesias de Málaga, antiguas, Olé.
    Besos
    Elena
    Quieres alcatraces mexicanos, calas, yo tengo una sepa naturalizada de tallo largo divino. Le envié a Pilar... le llegaron bien.

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: MIL GRACIAS DESDE YA JANITO!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Y SI TE APETECEN UNAS SEMIS DE TIGRIDIA PAVONIA, MISMAS QUE SALDRIAN ESTA MISMA SEMANA PARA ALLA, SOLO HAZLO SABER!!:5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:

8. Re: Freesias

Al día de hoy mis freesias
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

El aroma es tan sutil, es increíble lo que nos da la madre tierra.
    Elana

9. JANURI

JANURI Libertad=Respeto

Ana Maria: que suerte que tus fresias te vayan a dar flor pronto, las mias que tenia en el interior estam grandotas, pero las del exterior ahora comienzan a salir habiéndolas plantado mucho antes, creo que la diferencia es el clima, yo vivo en la provincia de Zaragoza pero la parte prepirineos, hemos tenido temperaturas de -10º, es por eso que por las noches las sigo cubriendo, {esta tierra mia es así por el dia hace bueno y un descuido de una noche te quedas sin nada]
    Espero ver tus fotos de fresias pronto, despues y (si el tiempo no lo impide) pondre las mias.:beso:

10. Re: Freesias

Al día de hoy, a flor por día, y miren al fondo la otra freesia trae brote
    [​IMG]:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que flores tan bonitas, yo no las conocía, de no ser por Medora que me las dió, ahora quiero de todos colores, divinas
    :beso: :beso: Elena

11. lila87

lila87

Elena, felicidades por tus freesias son muy bonitas. Qué envidia..!! Jo cuantas ganas tengo yo de ver las mias y las vuestras por supuesto! Este año con el frío que va haciendo en La Rioja las tengo bastante avanzadas. Disfrutalas mucho, sobre todo del perfume tan sutil... :beso:

12. Re: Freesias

Hola!

JANURI, ¿no sería mejor que acolcharas el suelo y protegieras la maceta de alguna forma (creo recordar que con papel de periódico o cartón se aísla bastante del frío)?.

Elena, son preciosas tus flores :smile:

Besos ;)

13. Norma_

Norma_ bulboadicta

hola a todos, al fin mis bulbos de freesias le han salido las hojas , ojala puedan darme flores hermosas como las de emanuelo y elena, me costo conseguirlas y ahora que las tengo no quiero perderlas, podrian decirme cuanto tiempo tardan en dar las flores,sus hojas estan largas y verdes, apenas pueda les tomo foto y se las subo:52aleluya:

saludos

14. Re: Freesias

Hola!

Norma_, las freesias florecen en primavera, pero depende del clima que tengas así te florecerán en marzo o en mayo. En cuando veas la vaya floral te vas a poner muy contenta :happy:

Besos ;)

15. Re: Freesias

elenita...que hermosa fresia nos muestras.....es preciosa
    su color es tan especial.
    saludos!