Re: Freesias Igual mi freesia, tengo dos no sé si la otra es del mismo color, tan solo una me ha dado flor. Hay que sperar a que se reproduzcan ambas. Saludos cariñosos Elena
Re: Freesias Elena, yo te mandare semillas de freesias a ti y a emmanuelo cuando florezcan, ya estan con las espigas, o mejor algunos bulbillos, aqui en Malaga crecen como la peste y se naturalizan en el jardin. Tengo unas muy simples, que son las mas antiguas, las que mas me gustan y las que mas huelen, ni comparacion el olor con las de colores. Saludos. juan.
Re: Freesias Hola! Vuestras freesias están preciosas JANURI, estos bulbos necesitan frío, no los tapes porque no les va a pasar nada porque pasen frío; algunos bulbos florecen mucho mejor si pasan la temporada de invierno con una temperatura muy baja (los tulipanes son así, necesitan bastante frío para florecer y desarrollarse en condiciones). Algunas de mis freesias tienen ya la vara floral cuando florezcan, que supongo que serán dentro de un mes o así, las compartiré con vosotros Besos
Re: Freesias Hola : Emanuelo generalmente cuando levanto las fresias es porque necesito la maceta , sino ahi quedan y siempre vienen llenas de bulbitos hijos. Hoy mismo me acordaba de vos porque estoy vaciando un macetero y encontré bulbitos de fresias , a ver si este año te puedo enviar. Había comprado 300grs de bulbos bien gorditos para vos , Martha Alicia y Maria Abarca como me vino la mala racha , tuve que plantarlos y otros regalarlos, ya no sabía donde meter fresias (los compré porque lei que muchas veces la traba que ponen para dejarlos pasar , es que llevan tierra de jardín) . En cuanto a semillas se han de formar cuando se seca la flor , solas quiero decir ; ya que me han salido fresias donde nunca jamás planté .Había un informe muy detallado de como recoger semillas de alguien que las cultivaba en cantidad , te lo buscaré. Me olvidaba muy lindas las que te salieron.
Re: Freesias Janito eres un sol, recibo de tus naturalizadas con gusto, me llegaron de cantabria, Pilar Darder, vallotas bulbitos en perfecto estado, hidratados y perfectos, los envolvió en algodón húmedo y luego en papel aluminio de cocina y lo metió en un sobre verde medio acolchado de Correos, en el mismo que le hice llegar mis bulbos mexicanos para ella, reciclo todo, jajajajajaja Voy a estar feliz con freesias de Málaga, antiguas, Olé. Besos Elena Quieres alcatraces mexicanos, calas, yo tengo una sepa naturalizada de tallo largo divino. Le envié a Pilar... le llegaron bien.
Re: Freesias MIL GRACIAS DESDE YA JANITO!!!! Y SI TE APETECEN UNAS SEMIS DE TIGRIDIA PAVONIA, MISMAS QUE SALDRIAN ESTA MISMA SEMANA PARA ALLA, SOLO HAZLO SABER!! SALUDOS A TOD@S!!
Re: Freesias Al día de hoy mis freesias El aroma es tan sutil, es increíble lo que nos da la madre tierra. Elana
Re: Freesias Ana Maria: que suerte que tus fresias te vayan a dar flor pronto, las mias que tenia en el interior estam grandotas, pero las del exterior ahora comienzan a salir habiéndolas plantado mucho antes, creo que la diferencia es el clima, yo vivo en la provincia de Zaragoza pero la parte prepirineos, hemos tenido temperaturas de -10º, es por eso que por las noches las sigo cubriendo, {esta tierra mia es así por el dia hace bueno y un descuido de una noche te quedas sin nada] Espero ver tus fotos de fresias pronto, despues y (si el tiempo no lo impide) pondre las mias.
Re: Freesias Al día de hoy, a flor por día, y miren al fondo la otra freesia trae brote Que flores tan bonitas, yo no las conocía, de no ser por Medora que me las dió, ahora quiero de todos colores, divinas Elena
Re: Freesias Elena, felicidades por tus freesias son muy bonitas. Qué envidia..!! Jo cuantas ganas tengo yo de ver las mias y las vuestras por supuesto! Este año con el frío que va haciendo en La Rioja las tengo bastante avanzadas. Disfrutalas mucho, sobre todo del perfume tan sutil...
Re: Freesias Hola! JANURI, ¿no sería mejor que acolcharas el suelo y protegieras la maceta de alguna forma (creo recordar que con papel de periódico o cartón se aísla bastante del frío)?. Elena, son preciosas tus flores Besos
Re: Freesias hola a todos, al fin mis bulbos de freesias le han salido las hojas , ojala puedan darme flores hermosas como las de emanuelo y elena, me costo conseguirlas y ahora que las tengo no quiero perderlas, podrian decirme cuanto tiempo tardan en dar las flores,sus hojas estan largas y verdes, apenas pueda les tomo foto y se las subo saludos
Re: Freesias Hola! Norma_, las freesias florecen en primavera, pero depende del clima que tengas así te florecerán en marzo o en mayo. En cuando veas la vaya floral te vas a poner muy contenta Besos
Re: Freesias elenita...que hermosa fresia nos muestras.....es preciosa su color es tan especial. saludos!