Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

1. cisne

cisne

Re: Freesias

A mi me gustaría que vendiesen fresias por variedades ...Aunque como tampoco tengo tanto sitio para todas las plantas ... :(((

2. Kristyna

Kristyna Flourishing

Cloud85, el macetero está llenísimo de tallos!!! Impresionante!! Que hiciste para que estuviera así? Cuando se secaron cortaste los tallos y donde lo guardaste? Voy a tener que hacer lo mismo que yo he empezado con 5 bulbos y estoy emocionadísima, y si se reproducieran para el próximo año sería lo más!!

Cisne, nunca será suficiente, verdad? Todo el sitio es poco para todas las plantas que queremos!! :11risotada:

3. cisne

cisne

Pues siiip jejej ^^ ese es un gran problema... :( XDD

4. Cloud85

Cloud85 Quiero aprender y ayudar

Me alegro que te guste! de hecho, yo estoy imapciente ya para ver cómo será la floración! :icon_redface:

Compré dos plantas en la primavera de 2011, y las puse en la misma maceta... Yo creo que en total había unos 4 bulbos que hicieron flor más otros más pequeños que sólo dieron hojas... en total unos 8 quizá... cuando llegó el verano, los dejé en la maceta, no los saqué... así que hicieron su ciclo natural... siemplemente arranqué las hojas secas y me olvidé de la maceta.... no la regué en todo el verano... si llovía y se mojaba, pues bien, pero sin hacerle caso.

en agosto-setiembre 2011 empezaron a brotar, sin que yo las regase... y en la primavera de 2012, recuerdo que me dieron unas 10 varas florales (por lo tanto, unos 10 bulbos tenían suficiente tamaño como para florecer)... y salieron muchas hojas más que el año anterior... pero solo eran hojas, no dieron flor... y esta vez, en verano sí que desenterré los bulbos, simplemente por curiosidad y mirarlos, tocarlos... ver cómo son... había muchos, no sé... unos 30 entre grandes y pequeños... de grandes había como la mitad... los guardé en un sitio fresco y seco, envueltos con papel de periodico. A pcipios de seteimbre los planté.

ahora, están como has visto en la foto... no sabría decirte cuántas me darán flor, espero que muchas más... lo que sí te aseguro es que dan un efecto denso precioso! a ver qué pasará en febrero-marzo de 2013!!! :ojoscorazon:

Tú sé paciente, que ya verás como este año tendrás flores y cada año, se irán incrementando!! :smile:

5. Cloud85

además, comenzar con pocas da ilusión porque cuando tengas un montón pensarás: "estas son hijas de las hijas aquellas que..." y a mí pensar eso me hace mucha gracia!

6. Kristyna

Kristyna Flourishing

Jajajaja!!! Que bueno Cloud85! Pues me parece que haré lo mismo y ya os contaré a ver que pasa. Pero por lo que dices tiene toda la pinta de que se vayan ha reproducir, tiene mucho sentido lo que dices sisisis y por supuesto que hace ilusión!!! Es que las fotos que pusiste son impactantes, de unas poquitas el primer año a la cantidad que salieron al año siguiente!! De momento estoy súper feliz porque han salido mis primeros bulbos 5 de 5 y eso ya es un regalo para mi!! :rosa:

7. cisne

cisne

Cuando dices ( o decís , porke a veces lo dicen otros) arranco las hojas , te refieres de cuajo , de un tirón. Eso es malo.Creo yo , porque puedes desenterrar los bulbos sin querer.Tienes que kitarla se de un tirón fino , y si salen sin esfuerzo , es porque están secas y estropeadas del todo.

Ademas las fressias las hojas se les seca y hace duro el tallo (y no se rompería por la parte enterrada) , y la parte de tallo que esta enterrada hace nuevos bulbillos y si das un tirón saldrá todo eso.

Para mi es mejor cortarlo a ras.

No se si me he explicado bien jejeje es que algunas cosas explicarlas escribiendo es difícil.

^^

8. Cloud85

En realidad, entre las dos fotos que puse han pasado 2 años
    Sobre lo de arrancar, estoy de acuerdo con Cisne. El momento de quitar las hojas es cuando al tirar suavemente, se desprenden sin esfuerzo.

9. Re: Freesias

Ya están aquí.
    Un saludo.

10. Kristyna

Kristyna Flourishing

Que bien!!! Aquí en Valencia están así. Por fin veré las flores de mis primeras fresias!! Como se suponen que son variadas... no sé que saldrá!!! Al final planté 5 bulbos y salieron 6, así que confío en que el próximo año sean muchas más!!! :ojoscorazon:

mmmdolores de donde eres??? Del sur??? Porque para que hayan salido ya las flores... :icon_rolleyes:

11. Re: Freesias

Krystina, tus freesias tienen un color precioso. Enhorabuena...
    Ya verás como año tras año vas aumentando el número de plantas, y como dices que son las primeras, te aseguro que te van a encantar.
    De Murcia. Vivimos cerca. Me ha encantado eso de "¿del Sur?" Más bien del sureste;) .
    Un saludo:5-okey:

12. Astrum

Astrum Ross

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

María Dolores: muy bonitas tus flores y el perfume:5-okey: :5-okey:

13. Re: Freesias

Gracias, Astrum. :beso:
    Son, para mí, especiales. Únicas.
    ¿Se puede decir algo más?
    Un saludo.
    María Dolores.

14. cisne

cisne

Ahora que volvéis a escribir en este hilo , he visto un comentario mio en el que digo que me gustaría tener fresias por un solo color , es decir por variedad , pues Leroy merlin tiene 3 colores ... :smile:

15. Re: Freesias

Yo, que vivo en Murcia, no tengo éxito con las freesias que venden ahora. Tienen que estar plantadas en otoño.