Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

1. jogadby

jogadby

Re: Freesias

Que bonitas floraciones!!! aqui vengo a mostrarles estas freesias que me hicieron sufrir por un a;o!
    me estan saliendo todas lilitas a pesar que yo compre colores surtidos. Pero hay una que se ve morada!

Elena! aqui esta un sitio donde hablan sobre la acidanthera,
    http://es.gardening.eu/plantas/Bulbos/Acidanthera/4035/

Yo las tengo en el piso pero pienso que se ven mucho mas bonitas en un lindo maceton.

2. Re: Freesias

Gracias Gaby.....Ya lo leí completito, las voy a plantar todas juntas para hacer un macizo en un macetón negro de plástico, simple porque si espero por las macetas que quiero comprar, no aguanto, quiero plantarlos.
    Besos
    Elena

3. mirta ana

mirta ana

Hola : Gusto en saludarlos. Perdonen que me meta , pero vi la pregunta de Emanuelo en cuanto a semillas y en el foro viejo , poniendo en el buscador semillas de fresias hay unas indicaciones de Sussig que estan buenas y una página danesa que no entiendo niente . Ojalá les sirviera.
    www.freesias.dk :beso:

4. mirta ana

mirta ana

Uhhh Jogadby aunque estemos en paralelo, te felicito publicamente por tus fresias , acá en mi máquina que distorsiona colores , se ven ¡¡¡¡soñadas !!!!!! Un celestito ¡¡hermoso!!! :11risotada: ya ves tengo la máquina de crear colores especiales .

5. janito

janito

Hola a todos. Aqui van mas freesias, algunas mojadas por la lluvia.

Amarilla.

Blanca

Refractas albas (botanicas)

Rojas

Saludos.Juan.

6. Re: Freesias

Janito ya me imagino el olor que despiden y la belleza del lugar en el que las tienes. Gracias por compartirlas
    Elena

7. Re: Freesias

Una preguntita...... JANITO, tú que tienes desde siempre, las puedo dejar naturalizar, digo las freesiassssssssss. Ya se acabó la floración corto la vara? o se hacen semis? Ay que horror, es que no se nada y en la ficha dice bien poco, estoy leyendo los hilos viejos de freesias y hay datos confusos
    Besos
    Elena

8. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Janitooo!!

Iluminanos en idioma Español!!!:mrgreen:

GRACIAS Mirta Ana!!!.......alguien entendera algo!!!:5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!!

9. janito

janito

Hola Elena, yo no les corto las flores, las dejo que echen semillas, aunque nunca las recojo (las semillas). Cuando se abren las capsulas las semillas caen donde les pilla y al año siguiente tengo freesias en los lugares mas inesperados, en el jardin, en otras macetas, donde les ha pillao la semilla. Tienen que germinar muy bien, yo nunca las he sembrado y se naturalizan perfectamente en el jardin, por lo menos aqui en malaga, en otros sitios no sé. Yo no suelo sacar los bulbos de la maceta donde estan, generalmente no estan sembradas solas sino en compañia de otras plantas y por lo tanto yo no dejo de regar las macetas, cuando les maduran las semillas empiezan a secarse, esto es sobre ultimos de mayo o primeros de junio. Cuando esta la planta seca la quito, vamos quito lo seco porque el bulbo no lo toco, y luego aproximadamente a los dos meses, aqui en Malaga a finales de agosto, primeros de Septiembre empiezan a brotar de nuevo. Las que estan en los arriates del jardin van totalmente a su aire, estan con otras plantas, capuchinas, azucenas, dalias, pimientos o tomates segun toca. En resumidas cuentas, yo las tengo naturalizadas, no toco los bulbos a no ser que quiera regalar algunos o tenga que cambiarlos de sitio y van de puta madre. Es una de las plantas mas agradecidas que conozco y de mas facil cuidado. Con respecto al sustrato y la situacion uso la tierra normal las misma que uso para todas las plantas ( Tengo un pudridero en el jardin donde echo todos los restos vegetales y se forma una tierra muy buena, que es la que uso para las macetas y para los arriates, le añado de vez en cuando algo de humus de lombriz y 15-15-15 cuando me acuerdo.Estan en el exterior, algunas les da el sol de mañana y a otras el sol de tarde, y van muy bien. Aqui cuando pega el sol a toda leche es en verano y para esa epoca estan dormidas. Bueno espero que os sirva la explicacion y en el momento que tengan semillas las recogere y os mandare. Saludos. juan.

10. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

SALUDOS JANITO!!!

MIL GRACIAS POR LA INFORMACION!!

Entonces es cuestion de relajarse y dejar que la planta haga lo suyo y estar al pendiente de las semillas para recogerlas y compartirlas!!:5-okey:

Espero alcanzar alguna semilla de esas preciosidades que tienes!!:5-okey:

SALUDOS A TOD@S!!

11. lila87

lila87

Jogadby tienen un color precioso, me gusta mucho ese tono lila. Janito qué fotos más bonitas, especialmente me gusta la freesia rojiza. Muy bonitas tus capuchinas también, felicidades! :beso:

12. IreneB

IreneB

Hola Janito,
    son preciosas :smile: esas granates son increibles.
    Las mias empiezan a sacar varas, aqui deben ir un poco mas tarde pero no supongo que valdra la pena la espera. Las mias son de color salmon-rojo con centro amarillo (Oberon), cuando salgan flores ya les hare.
    No sabia lo de las semillas, pensaba que solo se naturalizaban por bulbitos!
    Si te quedan algunas para enviar, acepto algun cambio!
    un saludo

13. Re: Freesias

Gracias Janito, ahora si sé que hacer, un poco tarde porque ya corté las varas florales secas...... lo leí en otro hilo. Pero bueno por lo pronto la dejo y que se naturalice planto algo en estos dos o tres meses que está en descanso y la riego poco.
    Besos
    Elena

14. Re: Freesias

Hola!

janito, tienes unas freesias preciosas; las botánicas son un poquitín más pequeñas que las otras, ¿no? hace unos días ví unas de esas en una casa y me pareció que sí lo eran.

jogadby, tus freesias también son muy bonitas, felicidades :smile:

Ahí os dejo una de las mías:

Freesia_flor2_-_2_Marzo_2009_.jpg

Besos ;)

15. janito

janito

Hola. Ana maria, sí, las botanicas son bastante mas pequeñas, tanto en tamaño de bulbo. tamaño de la planta, tamaño de la vara floral y tamaño de cada flor, pero tienen una VENTAJA: huelen de una forma extraordinaria, los cultivares modernos tambien huelen pero como la refracta alba (este es su nombre botanico) ninguna. ( Se nota que es mi flor preferida ¿no?). Saludos. juan.