Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Fran6Q, 22/10/08.

1. lila87

lila87

Re: Freesias

Ana Mª muy bonita tu freesia, tiene el color de mi nick :smile: en unos días espero poneros fotos de las mias, están ya con la vara floral. :beso:

2. Re: Freesias

Hola!

Janito, gracias por la explicación :happy: un día de estos me haré con alguna de ellas, porque si huelen mejor que las que tengo ahora, voy a quedarme embriagada con la nariz dentro de la florecilla :smile:

lila87, gracias por el cumplido, estaremos esperando tus freesias :happy: estas son las primeras, dentro de poco otras varas florales abrirán :smile:

Besos ;)

3. maripepa

maripepa

Preciosas las floraciones y colores de las freesias, este invierno compre en el super, un sobre de ellas de diferente color, y ya habrio la primera.:52aleluya: :52aleluya: El olor es a limon.

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Maripepa, preciosa tu fresia blanca:ojoscorazon:

Mi primera deste ano
    P1090346.jpg

5. Re: Freesias

Guauuuu!!!Maripepa esa es una super freesia gigante!!! Preciosa!!:ojoscorazon:

Sabés, hace muchos años que tengo freesias pero nunca vi una tan maravillosa como la tuya, generalmente son mas pequeñas, y el aroma...hmmm es espectacular.

Las mías como locas, empezaron a brotar de nuevo, ya me dieron toda la primavera y ahora que se acaba el verano estan los brotes otra vez!!!

Besos:beso:

6. maripepa

maripepa

ZEPHYRA, la tuya tambien es muy bonita:ojoscorazon:

Maran, la verdad que las otras que estan saliendo, no son tan grandes como estas.:sorprendido: es la primera vez que las siembro, y so sabia que florecian mas de una vez al año.:icon_rolleyes:

7. janito

janito

Hola. Florecen solo una vez al año como los narcisos, jacintos,crocus tulipanes. Cuando eche la flor y las semillas, empezara a secarse, esto sera sobre mayo-junio, luego a ultimos de Agosto primeros de Sepriembre volvera a nacer, si es que el bulbo sigue en la maceta.Esto en Málaga. Saludos. juan.

8. galimestre

galimestre Marga

Hola, creo que tengo un problemilla. Yo tengo una jardinera bastante grande y como no había sembrado nunca sembré todos los tulipanes que me regaló mi madre unos al lado de los otros separados unos 15 o 20 cm. Crees que el año que viene o el otro cuando vuelvan a florecer habran cambiado de color???

Ah, otra preguntilla. Cuando hayan florecido, tengo que cortar la flor o la puedo dejar en la planta???

Bueno en la foto a lo mejor no se aprecia del todo, si no ya os pondré más:

lwi2t.jpg

Más a la izquierda de la foto hay más. Creo que hay dos de cada color, habra unos tres o cuatro colores!!! Dios mio que hice!!!!!!

9. maripepa

maripepa

Gracias paisano, crei entender que florecian dos veces.:5-okey:

10. Re: Freesias

Hola Janitohace años que tengo freesias, estan en la misma jardinera en que las planté originalmente, nunca saque los bulbos, ni cambié la tierra, solo le renovaba la capa superior.
    Este año mis freesias florecieon en septiembre-octubre, con la llegada de la primavera en el hemisferio sur, tres cortes de flores y llenada de floreros tuve, riquísimas.
    Luego corté los brotes secos y lo deje en el mismo lugar de siempre, en la terraza.
    Mira ahora como estan, principios de marzo

El tiempo esta tan loco, hubo lluvias y calor, asi que no se como terminará esto, la foto tiene la fecha es de unos días atrás.
    Realmente a mi me sorprendió:sorprendido: :sorprendido:

Saludos:beso:

11. Re: Freesias

Mi freesia ya no tiene aroma :2-llorando:

Recien que la traje del vivero se empezo a secar, la puse dentro de la casa en un lugar iluminado pero sin sol directo, casi como la tenian en el vivero pues ahi estaba en el invernadero, despues la saque pero empeoró y ahora se ha mantenido despues que la volvi a meter pero no recupera ni la flor ni el aroma, la puse junto a la ventana con sol de la mañana pero nada .

¿Que le pasara ?

12. janito

janito

Hola a todos. Otras dos que han abierto.

Saludos. Juan.

13. lila87

lila87

Janito menuda colección de freesias que tienes eh! muy bonitas sí señor :beso:

14. Re: Freesias

Definitivamente me han cautivado las freesias, nunca antes las había cultivado. estoy encantada, me llegaron un saco de freesias de una linda forera que ya están debidamente plantadas en una linda maceta y estoy en espera de 20 bulbos más que compré.
    Son bellísimos, quiero de esas especies superolorosas de Janito.
    Besos
    Elena

15. pilar darder

pilar darder pilar

Elena Ro , cuenta con una cuantas de mis semilleros en cuanto entren en reposo.Os pongo fotos de mis semilleros,tienen 1 año, sembradas directamente en tierra,algunos bulbitos sacan su primera flor,pero es enana.
    La que tengo en la terraza en macetas están a punto de florecer,os iré poniendo fotos...
    [​IMG] En maceta,les falta unos dias por abrir la flor.
    [​IMG].Semillero fressias en tierra.
    [​IMG].2º semillero fressias en tierra.
    Saludos a todos!!!!!