Yo era escéptico respecto a las semillas de las fressias, pero son muy fáciles de hacerlas germinar. Sólo hay que ponerlas en el sustrato sin cubrir mucho y mantenerlo húmedo (básicamente como cualquier otra semilla). Dicen que florecen en el mismo año pero a mi de momento unas que tengo, sólo son hojas, aunque puede que tarden un poco más.
Pues yo soy más partidario de recoger los bulbillos. Hemos comprobado que tardan lo mismo que las semillas (o menos), no hay mezcla genética, es un clon de la madre; no hay que esclarecer, separar, trasplantar... como con las semillas de otras plantas, simplemente plantarlos como los cormos más grandes, darán hojas todos, y al año siguiente flor (en gladiolos a mí me han dado flor los del año, aquí habría que verlo con los cormos más grandes...). Además, como en mi caso, salen 3 ó 4 por cormo, no son tantas como las semillas. Se pueden regalar... En resumen, son más manejables, a no ser que te dediques a la comercialización y entonces necesites más cantidad. Es mi opinión. Saludos.
La verdad es que cormos tengo muchos, pero por no mover los del sitio, de todas formas, probaré por curiosidad, nada más, por que tengo bastantes por todas partes, y no tengo prisa en que den flor esta año que viene. De todas formas haré las dos cosas, sacaré cormos pequeños más semillas, a ver que tal. Un saludo.
Hola, aparte de las amarillas, azules y blancas, esperaba la flor de una de un mix de 4 que me dieron y que no floreció el año pasado. También está bien la incertidumbre del color que va a salir... Pues ha salido un color nuevo...
Estas también son de bolsas de tonos mezclados, parece ser que casi todos, son colores cálidos, a mi pocos me han salido en tonos fríos. Un saludo .
Pues es igual las tuyas, a mi si me huelen, aunque como estoy con la alergia no huelo apenas nada . Un saludo.
Pues parece que a Frankky se le colo un bulbito de fressia lila entre las amarillas que me mandó Jijijiji. Aún está abriendo pero en cuanto lo haga os la enseño. Saludos!
bueno, de momento de las mias, amarilla, rosa y roja, solo huele la roja. Falta que salgan las azules...
Fantásticas freia , el color, el grupo , la foto...felicidades. Donde las adquiriste? Yo busco este color y no lo encuentro. Por lo que sea este año me van algo mas retrasadas aunque ya están la mitad en flor. Solo tengo 4 colores y busco otros diferentes para mezclar. Cuando estén todas en flor ya pondré una foto. Saludos
Que bonitas, las mias azules aun no han salido. Entonces cuando se seque todo dejais los bulbos en la maceta o los sacais....no me ha quedado claro...