Freesia

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por mmmdoloresmartinez, 11/2/15.

1. freia

freia

Lo mismo opino quedan fenomenal, entre tanta yerba, que aspecto más natural , una foto muy bella.
    Un saludo .

2. freia

freia

Pero bueno , ¡qué grandes¡. ¿donde las has comprado?. Mi enhorabuena. son fantásticas.
    Un saludo .

3. freia

freia

todos los colores son bellos, pero en las fressias el amarillo, creo que brilla con luz propia y en esta preciosa foto, se aprecia . Increíble la foto. Un saludo.

4. freia

freia

Me encantan tus fotos de los capullos a punto de abrir, Un saludo .

5. Noa

Noa

Freia, esta especialmente es de las dobles, juega con ventaja:11risotada:
    saludos

6. BETTY

BETTY

Estan enoooormes!!! :Thumbsup:
    Le pones algun tipo de fertilizante? la tierra está enriquecida con algo en especial?
    Sol? sombra?... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Hola !!!

Hace muchos años que las tengo ,no me acuerdo donde las compre ,lo siento ,yo les pongo lo que me parece de fertilizante ,aunque desde el año pasado vengo usando abono de gallinas que tiene mi hermana en una finca ,no se si será por eso .También le he puesto ,una o dos veces al año ,abono de caballo comprado en un súper A unas les da mas el sol que a otras ,y varias estan en el suelo y otras en macetones muy grandes compartidos con varias plantas .Lo siento no se que mas decir ,la verdad . Yo también estoy asombrada .

Saludos y preciosas todas las que ponéis

8. BETTY

BETTY

Claro que sirve!, vamos a ponerles entonces! :Thumbsup:

9. Noa

Noa

Tres nuevas en la familia
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    la familia al completo
    Saludos

10. Noa

Noa

Hola Frankky son del L.M.?
    Saludos

11. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

@Frankky te acuerdas q me mandaste hace dos anyos??
    Florecen q da gusto,amarillo vivo y ina blanca ;)
    Mi pregunta es q las quiero sacar y ponerlas solas,hace dos meses ya q sacaron la flor,puedo sacarlas??

12. DOMICIANO

DOMICIANO

Yo las marcaría y dejaría que las hojas alimenten al cormo el mayor tiempo posible. Una vez secas las hojas en 2 ó 3 meses, entonces sacas los cormos.
    Eso es lo que yo hago. Las mías están terminando la floración. Yo las tengo por colores, en 5 macetas, pero siempre hay algún error. Como yo cada año saco los bulbos, entonces, corrijo los errores.
    También puedes hacerlo ahora y trasplantar la planta a otra maceta, pero sufrirán la adaptación, y no tienen por qué.
    Saludos.

13. Noa

Noa

Hola Domiciano, yo no los saco, quedan en tierra de un año para otro, y se van haciendo más gordos. Si que es posible que si nos pasamos con el riego , finalmente se pudran. Con otros bulbos (jacintos, liliums y demás) si que nos dejo reposar sin agua.
    Saludos

14. Espérate a que se sequen las hojas por completo.Casi se caerán solas. Si lo haces así, darás tiempo a que le salgan más cormos y tengas más para la siguiente temporada.
    Saludos.
    María Dolores.

15. DOMICIANO

DOMICIANO

Noa, lo que quiere ella es separar las blancas de las amarillas, entiendo.
    Si no quieres sacar los cormos, entonces haz la otra opción. Coge ahora la planta de flor blanca con todo el cepellón que puedas y traplántala a otra maceta, de forma que las hojas aguanten el mayor tiempo posible para que el cormo siga engordando.
    Saludos.