Mmmdoloresmartinez son preciosassssss!!!!! Cada vez me gustan mas. Tengo dos bulbitos que creo que por casualidad pueden se freesias, no lo se... Me los regalaron sin saber de que eran, pero ahora que estan brotando, puede que lo sean... Luego pongo unas fotos haber si me lo confirmais.
Pues si pones foto, te lo digo al vuelo si son o no...bueno, lo mismo no las reconozco ¡Muchas gracias! Guirufilla, muchas graciasssss. A mí me gustan todassss.
Son estos, pero como todabia son pequeños, lo estoy dudando mucho, haber si tu ojo experto me lo confirma o desmiente .
Freesias, con seguridad, te digo que no son. ¿Qué pueden ser? Vamos a esperar unos quince días más, ¿vale?
Oooo que pena... Con la ilusión que me hacia que fueran freesias... Esque nunca he tenido...Pues ha esperar... En 15 dias haber si van tomando forma y se ve mejor que pueden se. Muchas gracias por la aclaración mmmdolores.
Hola! acsneon, quizás son jacintos lo que tienes; me recuerda un poco a los míos que no son "nuevos" y salen con toda la energía posible, sino que el brote es un poco más "esmirriado" Por cierto, me encantan vuestras freesias, a mí aún me queda un poco para disfrutar de ellas Besos
Si que lo tenia pensado, pero las hojas son mas largas y finitas que los que tengo yo ademas de salir muchas mas desde dentro... Haber que pasa dentro de unas semanas, que intriga, que saldrá...
Pero que envidia más c.....a me das, vamos, y las mías un montón de tiempo con las espigas y no florecen...si esta tarde he salido a la terraza y las olía y todo.Yo quiero de esas matizadas, que son muy chulas. Es verdad que luego, entre que se secan y todo, da pena ver las macetas, por eso a las que nos gustan mucho los bulbos hay temporadas que da pena verlo todo...pero a mi me siguen gustando. Se ponen por ahí algunos geranios y rosalicos y apañao Alex, no son freesias, pero seguro que de ahí nacen unas flores preciosas. Un saludo.
Sí, M. Dolores tiene razón, no son para nada freesias... Ahora mismo se me ocurre que pudieran ser Chionodoxas o Muscaris muy, muy, muy retrasados... Esperemos un poco más a ver que pasa... Un saludo
Yo también opino que fresias no son. Le veo pinta de jacintos.... pero si dices que no pueden ser Suerte y sorpresa que vas a tener
Hola a todos, pues ayer estuve viendo fotos de scilla siberica y le vi cierto parecido en las hojas parecidas a las de los jacintos pero más puntiagudas, que, por otro lado, creo que algo emparentadas con las chionodoxas están...estamos intrigados. Ya se adivina el color de alguna. Un saludo.
Ya queda poco, nelanela También vi unos brotes que puso Frankky en otro tema de Puschkinnia libanotica y se parecían mucho. Como no suelo tener pushkinias, ni esas que tú nombras, nelanela, pues no sé decir qué podrá ser. ¡Se nos queda una intriga! Creo que hoy no tengo novedades, ya haré el repaso luego Que paséis un buen día. María Dolores.
FResia...que parfum Ayer he visto en Lidl una bolsita con 30 bulbos de fresia y como nunca he comprado ,me pregundaba'' van a crecer en macetas y van a hacer flores esta primavera?'' Por favor quien me puede dar un consejo ,gracias~!
Vivo en un clima mediterráneo, en Murcia, y nunca me han salido adelante si las planto ahora. Yo de ti, me esperaba a las que venden en octubre. Un saludo.
Yo he comprado ayer una bolsa de lidl para ir probando, aqui todabia hace bastante frio, y durara porlomenos hasta finales de abril o mayo mínimo... Aqui están bien o espero ya ha despues del verano???