Hay quien dice que una temporada pero yo no te lo aseguro. La verdad es que como tengo tantas, ya no puedo controlar todo De semillas del año pasado no les veo que lleven camino de florecer pero ya digo, la gente dice que sí.
Me extraña. En la maceta del fondo, la blanca, puse como 20 ó 30 bulbillos del año pasado. Han dado plantas de unos 30 cm, pero ninguna ha dado flor, como era previsible. Pienso que las de semilla, como mínimo 2 temporadas. Saludo.
Pues para mi que si florecen en la siguiente temporada porque yo eché semillas la pasada y alguna ya está floreciendo. No se de las de colores, porque todas las que eché son de las blancas, de las de toda la vida...este año probaré con las de colores. La única que tengo en este tono, con lo bonico que es. Un saludo.
Hola pues yo no lo se la verdad, por que nunca las he sembrado. Pero igual, puede ser que la variedad que comenta nelanela, sea más fuerte, o como se diga, o más rústica y florece antes. El clima no se, Yo este año lo intento , no voy a cortar las ramas y dejo que den semillas. Ya veremos si tengo paciencia. A ver si hago foto que ya van floreciendo. Los colores son todos bonitos, aún no he visto ninguna fea. Un saludo .
Nelanela, es decir, que sembraste semillas en 2014 ¿en qué época lo hiciste? y te dan flor en primavera 2015 ¿no? ¿todas te han dado flor? Si es así, se gana una temporada con las semillas, porque mis bulbillos se formaron en 2014 también, los planté en noviembre de 2014 y ninguno ha dado flor en primavera 2015. Es decir, pasarán 2 inviernos cuando den flor en 2016. Saludo.
hola, pongo fotos de las que yo tengo que son las típicas que son mas grandes. en otra casa de campo tengo de las que son mas pequeñas que hay blancas y amarillas, a ver si voy y les hago fotos. DOMICIANO: Estas son mis freesias de semillas plantadas en octubre, a mi el primer año no me florecen pero el segundo si.
pues si las dejas caer sin mas salen bien, yo las dejo caer y espolvoreo algo de tierra por encima, pero creo que las plantes de la manera que sea salen.
Mira mdolores como estan las que compre en lidl, las plante hace un mes o asi y ya estan empezando ha brotar, se ven un poco mal porque esta hecha hace un rato ya de noche:
@Guirufilla , en la zona mediterránea, que según vemos se dan estupendamente, simplemente con dejarlas caer, brotan en otoño, tal y como te dice @cclnd13 . Tu clima es distinto. El mío es mediterráneo subdesértico, más subdesértico que mediterráneo . El tuyo creo que es continental, ¿no? y quizás tengas que sembrarlas en primavera, no sé...allí tenéis los inviernos más fríos. @acsneon, la pinta es muy buena. Vamos a ver si se os retrasa el calor y les da tiempo a crecer y a florecer. Yo las combino con pelargoniums y no va del todo mal: Saludosss.
Gracias chicos! De todas formas mmmdoloresmartinez las sembrar en cuanto me den semis. gracias por las respuestas! cclnd13!
Cclnd 13, que bonitas tus freesias y que olor verdad...el otro día pasaban por mi terraza y dice mi marido que la gente se quedaba allí un rato hablando del olor que desprendian. Alex, las tuyas van muy bien...a ver si te florecen. M. Dolores, una idea estupenda la de ponerlas con los pelagorniums, además dan un efecto muy bonitos ya que se sujetan con las hojas de estos y así no se caen. Pues yo sigo diciendo que las de la jardinera son de semillas del año pasado, yo erre que erre. Si es que se me ocurrió el año pasado, que me acuerdo bien...yo ya no se si todas están floreciendo, porque ahí hay un jaleo de hojas de bulbosas, pero que hay muchas espigas si, unas más pequeñas que otras. Un saludo.
¿Tienen aroma todas vuestras freesias? En mi caso ni las azules (sencillas) ni las amarillas (dobles). Sólo las blancas (dobles) huelen. Eso sí, de maravilla. ¿Lo habéis comprobado? Saludos.