Freesia

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por mmmdoloresmartinez, 11/2/15.

1. Las mías, todas.:mrgreen:
    La mayoría de las mías son sencillas. Creo que dobles sólo tengo unas, pero se podría decir que el 95% de las que tengo son antiguas. Hace más de veinte años que empecé con ellas.

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Por cierto ¿las sacas de la maceta o de la tierra cada temporada?

3. No, no las saco nunca. Las que están en el suelo reciben agua cuando riego los rosales o lo que tengo junto a ellas. Las que están en maceta, también las riego porque comparten sitio con otras plantas también. Por tanto, ni reposo les doy. Ellas mismas siguen su ciclo. Brotan a finales de agosto las primeras.

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Es decir, su ciclo "natural" es brotar en agosto y florecer en marzo ¿verdad? ¿o te florecen también en otoño? No creo. He leído que muchos la consideran a la freesia bulbo (cormo) de otoño, y en otros casos la tratan como bulbo de primavera. Saludo.

5. Como bien dices, me florecen ahora. Nunca en otoño, ni en verano.

6. freia

freia

Hola yo tampoco las saco nunca, desde las primeras que puse, hace ya unos cuantos años, nunca, y se quedan en la tierra del jardín, seca, y no les pasa nada.
    Florecen ahora, yo en verano no he visto nunca, y menos en otoño. Brotan en invierno, para florecer en primavera.
    Un saludo.

7. DOMICIANO

DOMICIANO

En vuestras zonas es posible. En Albacete no se pueden tener fuera. En inviernos fríos se hielan. Así me pasó los primeros años. Ahora las tengo dentro, en mi invernadero-lavadero hasta después de la floración. La freesia es zona usda 9. Saludo.

8. Hola! Ya está aquí la primavera, y como adelanto unas cuantas fotos de esta misma tarde... Y no son amarillas...:11risotada:

Hasta luego...

9. diegobv5

diegobv5

Muy lindas esas fresias Frankky, ya plante los bulbos obtenidos de tus semillas Dolores, salieron un montón por suerte

10. freia

freia

Hola chicos, pero Franky, chico , que blanca más bonita, y la naranja, la tengo yo también. es un color muy intenso .
    Por fin hoy puedo poner alguna mía.

azul y blanca, para mi una monería, que cursi que soy, :meparto:
    amarilla
    morada clara.
    Y las que hay por abrir, unas cuantas. Y cada año más, me gusta eso, que compras cuatro y en unos años tienes el doble y triple de bulbos.
    Un saludo.

11. DOMICIANO

DOMICIANO

Muy bonitas freia. La azul también la tengo yo. ¿La tuya tiene aroma?

12. @freia , preciosas y además, a los levantinos nos gustan mucho así, con lluvia:rolleyes::rolleyes::corazondando:

13. Guirufilla

Guirufilla

Hola chicos! Pues hoy por fin han abierto algunas de las mias/Frankky amarillas. Les he hecho una fotico que ahora no me da tiempo de subir porque me tengo que preparar para irme a trabajar. ..:confused: pero a la noche os las enseño.
    Una preciosidad las fressias que veo por aquí! :ojoscorazon:
    Besicos gordos! :okey:

14. Guirufilla

Guirufilla

Por cierto. Hoy también llevamos todo el día pasados por agua...:rolleyes:

15. posas5

posas5

Saludos a todos.
    Qué fresias tan chulas!
    Modestamente os enseño los dos colores que tengo, esta es la 2ª temporada y además por cuestiones de reorganización del terreno saqué los bulbos este verano para cambiarlas de sitio. Como ya sabéis algun@s, las tengo en la huerta. Me las dió un vecino que las quería quitar y no les he prestado demasiada atención. Pero acabo de descubrir en este hilo otra especie por explorar.

Gracias