Freesia

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por mmmdoloresmartinez, 11/2/15.

1. Guirufilla

Guirufilla

Pues como lo prometido es deuda,aqui estan mis fressias. Gracias Frankky!

Un saludete! ;)

2. Monísimas, @Guirufilla . A esas habrá que buscarles compañía:11risotada:. Están algo solitas....;)
    Que las disfrutes. Seguro que esas huelen, ¿verdad?

3. Hola! Veo que poco a poco las fressias van floreciendo de sur a norte y de este a oeste :11risotada: . Esta no me había fijado hasta hoy, creo que son de un mix del LIDL de las que se plantan en primavera y que el año pasado no me florecieron, así que la sorpresa ha sido mayor ya que pensaba que las había perdido...

Está un poco "pasada" por el calor de los últimos días :icon_redface:, aunque las temperaturas han bajado, lo normal para el mes de marzo...

Hasta luego...

4. Guirufilla

Guirufilla

Si que estan majas si!!!!:eyey::eyey: Y ya tendran compañia ya!!:okey:
    Huelen muy suavecillo como a...limon? ¿Puede ser? :beso:

5. nelanela

nelanela

Hola. Veo que las freesias están que no paran, que agradecidas son..
    Freia, esa azul y blanca, que bonita es.
    Posas5, que chulas se ven.
    Guiru, por fin, que bonitas y pronto tendrán compañia:11risotada:.
    Esa rosa es muy bonita Frankky...y vaya sorpresa, que no contabas con ella jeje.
    Estas matizadicas también me gustan.
    De una planta que quité porque necesitaba la maceta y la dejé por ahí arrumbada y van y nacen las de color naranja, si es que son lo más agradecido que hay en cuanto a bulbos:smile:.

Estas tienen las flores bien hermosas jeje. Un saludo.

6. freia

freia

Ole chicas, que florido está el hilo, si es que el color de las primavera es el más bonito.
    Por cierto, yo creo que es normal que no florecieran , ya hace mucho calor de que salen y quieren florecer, y claro te han salido este año franki, es difícil perder estos bulbos, son muy duros, y duran muchos años.
    Da gusto ver vuestras fotos,
    Un saludo.

7. Vale, pues mis fresias no huelen!!!!! Puse un post informandome de las bulbosas que huelen para plantarlas en mi balcon. Pues una de ellas fueron las fresias, los muscaris...y ni lo uno ni lo otro...a ver que me decis del olor de las vuestras...

8. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola Ester. Como te he dicho en el otro hilo, mis blancas, de maravilla. El resto, nada.
    Saludo.

9. DOMICIANO

DOMICIANO

Voy a poner yo ahora foto de mis amarillas dobles. Ya puse una del conjunto y las azules, que hay muchas, están un pelín pasadas ya...

10. Cuando se mustian las cortamos...claro esta, no?

11. Yo dejo las plantas hasta que están totalmente secas, vamos que agarrando las hojas y tirando con suavidad hacia arriba salgan sin esfuerzo (el bulbo o cormo los dejo en tierra). Vamos cuando se abren las cápsulas de las semillas.
    Hasta luego...

12. @ester_ , si dejas que la planta termine su ciclo, conseguirás que de nuevos cormos e incluso semillas, y así cada vez tendrás más freesias.

13. Así lo hago yo también mmmdolores, y para que no se vea el patio tan mal las voy colocando detrás de otras plantas...

14. DOMICIANO

DOMICIANO

Yo creo q Ester se refiere a las flores. No a la planta. Las flores una vez secas, cortas la vara. Las hojas las dejas hasta q se mustien solas, como con cualquier bulbosa, para q engorde el bulbo. Saludos.

15. freia

freia

Yo este año, voy a intentar lo de las semillas, si tengo paciencia voy a dejar la flor pasada. Y a recoger semillas para llenar más zonas,
    Un saludo .