Hola a todos, son de mis primeros mensajes en el foro, les comento: Tengo la intención de sembrar un huerto de fresas, pero mi idea es sembrar fresas grandes, he visto que en internet venden semillas de fresa gigante, como las siguientes: En verdad existen este tipo de fresas? O cual sería la variedad mas grande que existe de fresas? he oído hablar sobre fresones, pero no se si sean mas grandes o mas ricos. Saludos!
Cuidado te den gato por liebre, Los vendedores te pueden ofrecer el otro y el moro y si es por internet, pues qué garantñias hay??; la mejor forma (Para ahorrar tiempo, éxito de frutos, resistencia de la planta, etc.) es propagar las fresas de estolones. Busca en youtube 'Cosas del jardín', 'La huertina de Toni' y más canales donde te enseñan sobre fresas, riego, cuidado, reproducción. Yo intenté reproducir fresas de semillas a mediados de 2015 y hasta ahora ni rastros de la planta.
Me está pasando lo mismo, las remojé en agua para que germinaran y nada, serán muy viejas, A lo que voy es si el tamaño si existe? y son ricas? o es photoshop? Tu que piensas? Me está pasando lo mismo, mis semillas no germinan, compré de 3 vendedores diferentes a ver cual funciona; Pero si existe este tipo de fresas? o es sólo propaganda?
Yo compré de 4 vendedores diferentes... Yo creo un poco como DragunoV, hay 0 garantías de todo. El tamaño siempre me parecio un poco desproporcionado pero me conformaba simplemente con que fueran fresones. A estas alturas me conformo con que sean fresitas. Saludos
Pues mira yo que quieres que te diga...las de mi huertico son mas pequeñas pero super sabrosas, a veces he comprado en el super mas grandes y vistosas pero de sabor nada.
Si yo fuera tu... 1) Previamente me veo todos los canales de youtube que tratan sobre las fresas y otras frutillas más, incluso variaría mi huerto con otros cultivos, por ejemplo el maní (Cacahuate), estevia, ajíes (Ustedes lo conocen como chiles), etc, etc, etc. El ensayo y el error harán que aprendas y le agarres el gusto por las plantas, diversifica tu huerto. 2) Las plantas que cultives, sea cual sea, trata que no sean invasoras, así no tendrás problemas (Como las mentas, que son acaparadoras de espacio) 3) Compra la planta ya crecida y compra varias, así si te cargas alguna, te quedan las otras y te queda la experiencia 3) Disfrutalas desde el inicio 4) Recuerda: NO LE CREAS AL VENDEDOR, por venderte cualquier cosa, te pueden decir que LOS POLÍTICOS SON HONESTOS o que éstas fresas serán fresones. PD. Cómo es la tierra o el sustrato donde piensas hacer el huerto? cuantas horas de sol le da?
Sean el tamaño que sean, al menos tienen fresitas, yo tan sólo tengo el recuerdo... y las ganas de probar una