Fresa gigante o Freson?

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por Cuervito.17, 25/5/16.

  1. Cuervito.17

    Cuervito.17

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola a todos, son de mis primeros mensajes en el foro, les comento:

    Tengo la intención de sembrar un huerto de fresas, pero mi idea es sembrar fresas grandes, he visto que en internet venden semillas de fresa gigante, como las siguientes:

    HTB1yJblHVXXXXXiXXXXq6xXFXXXf.jpg HTB1mEufLXXXXXXpXXXXq6xXFXXXb.jpg HTB17czYHVXXXXcjXpXXq6xXFXXXf.jpg


    En verdad existen este tipo de fresas?
    O cual sería la variedad mas grande que existe de fresas? he oído hablar sobre fresones, pero no se si sean mas grandes o mas ricos.

    Saludos!
     
  2. Quimicultor

    Quimicultor N?P?K?... he ahí el dilema

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Tenerife/Costa Oeste
    Ubicación:
    Canarias
    Yo tengo algunas de esas en semillero por 4semanas y por ahora nada de nada...
     
  3. _DragunoV_

    _DragunoV_

    Mensajes:
    572
    Ubicación:
    SMP, Lima-Perú
    Cuidado te den gato por liebre, Los vendedores te pueden ofrecer el otro y el moro y si es por internet, pues qué garantñias hay??; la mejor forma (Para ahorrar tiempo, éxito de frutos, resistencia de la planta, etc.) es propagar las fresas de estolones. Busca en youtube 'Cosas del jardín', 'La huertina de Toni' y más canales donde te enseñan sobre fresas, riego, cuidado, reproducción.

    Yo intenté reproducir fresas de semillas a mediados de 2015 y hasta ahora ni rastros de la planta.
     
  4. Cuervito.17

    Cuervito.17

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Me está pasando lo mismo, las remojé en agua para que germinaran y nada, serán muy viejas, A lo que voy es si el tamaño si existe? y son ricas? o es photoshop? Tu que piensas?

    Me está pasando lo mismo, mis semillas no germinan, compré de 3 vendedores diferentes a ver cual funciona; Pero si existe este tipo de fresas? o es sólo propaganda?
     
  5. Quimicultor

    Quimicultor N?P?K?... he ahí el dilema

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Tenerife/Costa Oeste
    Ubicación:
    Canarias
    Yo compré de 4 vendedores diferentes...

    Yo creo un poco como DragunoV, hay 0 garantías de todo.
    El tamaño siempre me parecio un poco desproporcionado pero me conformaba simplemente con que fueran fresones. A estas alturas me conformo con que sean fresitas.

    Saludos
     
  6. Pues mira yo que quieres que te diga...las de mi huertico son mas pequeñas pero super sabrosas, a veces he comprado en el super mas grandes y vistosas pero de sabor nada.
     
  7. _DragunoV_

    _DragunoV_

    Mensajes:
    572
    Ubicación:
    SMP, Lima-Perú
    Si yo fuera tu...
    1) Previamente me veo todos los canales de youtube que tratan sobre las fresas y otras frutillas más, incluso variaría mi huerto con otros cultivos, por ejemplo el maní (Cacahuate), estevia, ajíes (Ustedes lo conocen como chiles), etc, etc, etc. El ensayo y el error harán que aprendas y le agarres el gusto por las plantas, diversifica tu huerto.
    2) Las plantas que cultives, sea cual sea, trata que no sean invasoras, así no tendrás problemas (Como las mentas, que son acaparadoras de espacio)
    3) Compra la planta ya crecida y compra varias, así si te cargas alguna, te quedan las otras :mrgreen: y te queda la experiencia
    3) Disfrutalas desde el inicio
    4) Recuerda: NO LE CREAS AL VENDEDOR, por venderte cualquier cosa, te pueden decir que LOS POLÍTICOS SON HONESTOS o que éstas fresas serán fresones.:okey:

    PD. Cómo es la tierra o el sustrato donde piensas hacer el huerto? cuantas horas de sol le da?:pensando:
     
  8. _DragunoV_

    _DragunoV_

    Mensajes:
    572
    Ubicación:
    SMP, Lima-Perú

    Sean el tamaño que sean, al menos tienen fresitas, yo tan sólo tengo el recuerdo... y las ganas de probar una:bocaagua:
     
  9. En realidad el señor que sostiene la fresa en la foto del primer mensaje sólo mide 18 cm. de alto.
     
  10. Cuervito.17

    Cuervito.17

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Jajajaja.. Buena ;) !