Fresal ¡Help!

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por Herbis, 10/2/15.

1. Herbis

Herbis

Hola, tengo estas fresas desde el verano pasado, se hicieron muy grandes y bonitas pero ahora tienen este aspecto

parece que tienen algún bicho que les hace agujeros pero no veo nada, y además tienen muchas hojas pochas que no se si es normal, tengo que ir limpiándolas (y como)... vamos, que no tengo ni idea de que hacer con ellas para que estén mejor

¿Alguien me ayuda con algún consejo? :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

2. Esas fresas estan perfectas, los agujerillos puede ser la obra de algun caracolillo o gusano, si tienes pocas buscalos a mano, algo encontraras.

saludos.

3. Herbis

Herbis

¿Si? Pues me tenían preocupadilla... :roll: Me dejas más tranquila @xomalone .
    Miraré más a fondo si les veo algún inquilino que se me haya pasado...
    ¿Y las hojas que amarillean y se mueren se deben quitar? ¿Como? ¿Con tijera o con la mano se pueden quitar si están muy secas?

;)

4. Si, se pueden quitar, dependiendo de la variedad se arrancan a mano mas o menos bien, si ves que tirando de ellas no se arrancan facil utiliza unas tijeras.

5. NS/NC

NS/NC

Es mejor quitarlas cuando están maso menos secas.

6. pep

pep

Quita las secas y casi todas las adultas que comiencen a perder ese verde brillante
    Así en primavera van a tener espacio los nuevos brotes para crecer