Fresas con hojas rojas

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por orballoceleste, 5/5/22.

1. orballoceleste

orballoceleste

Buenas tardes.

Tengo unas cuantas plantas de fresa a las que se le están poniendo las hojas rojas.
    Por lo que he leído en este foro, eso es normal en otoño/invierno, por el tema del frío, pero con el tiempo que estamos teniendo por mi tierra (sur de Pontevedra), con calorcito desde hace una o dos semanas, no lo veo.

He revisado también por si veía araña roja y tampoco he visto nada en el envés de las hojas (tengo pendiente una revisión más exhaustiva de todas las plantas).

¿Se os ocurre a qué puede ser debido?

2. Bocachancla2

Bocachancla2

Te diría que es normal. Las mías siempre han tenido hojas rojas y dan fruto sin problema, no parece que sea nada. Lo mismo estoy en un error, pero nunca le he dado mayor importancia

3. orballoceleste

orballoceleste

Gracias por tu opinión.
    Lo que me extraña es que empezaron todas verdes y, en un par de semanas, la mitad ya están rojas. Como se ve en las fotos, van cambiando de color poco a poco :interrogacion:

De momento no haré nada, a ver si alguien más tiene idea de a qué se debe.

Gracias de nuevo!

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola no soy muy entendida en cultivo de fresas pero he visto que es normal que haya hojas que se ponen rojas.No creo que influya en la fructificación.Solo hay una variación en la predominancia de pigmentos pero siguen fotosintetizando :razz:

5. Peugeot 505

Peugeot 505

Yo tengo unas fresas en el jardín en el invierno se ponen algunas hojas rojas es por el frió, luego cuando entra la primavera dan flores y salen hojas nuevas, pero mi variedad que tengo de las fresas tienen puntos rojos en las puntas de las hojas seguramente será de la variedad.

Saludos!!!

6. orballoceleste

orballoceleste

Gracias a todos/as por vuestras respuestas.
    Salvo que alguien me diga lo contrario y que sospeche que puede ser alguna enfermedad o similar, esperaré a ver si siguen su curso... y rezaré para que así sea :angelpillo: