Fresas del LIDL

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por phazefall, 6/8/16.

1. phazefall

phazefall

Hola

He buscado en el foro antes de preguntar pero no he encontrado nada. Hace unos meses me regalaron unas plantas de fresas del LIDL (que venian en su cajita), porque compre un semillero cuando fui a comprar frutos del bosque, pero no crecian ni para atras; así para quitarme esa espinita clavada de tener fresas en el jardín.

Pues bien, la duda es saber que variedad son, porque en la caja no venian identificadas y no he conseguido averiguar cual es, tienen bastante sabor; más adelante quiero comprar en viveros otras variedades y era por no "repetir", aunque no importaria :mrgreen:, sería un mal menor. Más que nada es por curiosidad de saber lo que tengo plantado o algún familiar. Muchas gracias.

Saludos

2. Hola Phazetall, las fresas que yo sepa no son arboles frutales :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, pero bueno te dire.......

De lo que compres en el Lid, te puede salir cualquier variedad, si es que te sale, que nunca acertaras que es realmente lo que tienes, son fresas y punto, el saber que variedad tienes es como jugar a la loteria y esperar a que te toque.

Un saludo.

3. Hola, las fresas si que se pueden incluir dentro de esta categoria a diferencia de melones, sandias, tomates, etc que entrarian dentro de las hortalizas.

Las que se compran en el LIDL en maceta si que tienen variedad, traen varias pero las mas comunes son, ElSanta, Korona, Elvira, Sonata, Ostara y alguna otra mas como Senga Sengana.

Saludos.

4. phazefall

phazefall

hola

Busque en el foro y vi que salian mensajes de fresas en esta zona y por eso lo puse aqui...:icon_biggrin:.

La verdad que el semillero que compre en el LIDL, ademas de poner la variedad pues me salieron casi todas las fresas, pero las deje al cuidado de una persona una semana y las quemo el sol (eran muy pequeñas, su grosor era como un hilo...), asi que un familiar me compro unas del Lidl en plantel de 9 unidades (¿ o eran 6 ?), pero en la caja/cesta de carton no ponía la variedad y más que nada era por eso, saber las que son porque dan unas fresas muy grandes y muy buenas de sabor :bocaagua:. Pues me resignare a no saber que especie o variedad son jeje

Muchas gracias !

saludos.

5. phazefall, si son grandes y de muy buen saber entonces son fresas Honeoye, es una variedad muy productiva y de grande fresas, y te recomiendo el uso de humus de lombriz en la tierra una vez al mes y una vez a la semana humus liquido de lombriz, y podalas cada sierto tiempo las hojas de mal estado y viejas, y en caso que tengas plantas muy mal que no quieren crecer usa acido giberelico que es una hormoma vegetal que las impulsa mucho y hacen hoas mas grandes, y frutos mas grandes

6. Felix, segun tu una fresa grande y de muy buen sabor es la Honeoye, como si no hubiera mas variedades de fresa con esas caracteristicas.

Saludos.

7. xomalone, para que lo sepa las fresas mas grande son las honeoye, yo no se que tan grandes son la del señor, pero en tamallo las honeoye son las mas grandes,y su produccion es mucha, y es una variedad muy usada por agricultores, en si es unas de las mas cultivadas[​IMG]

8. ...si tu lo dices: