Hola a todos me compre unas fresas y quisiera saber si lo que tiene es hongo una enfermedad o es que le cae mucho sol porque tiene manchas oscuras alrededor de la hoja despues como se seca y cuando lo toco a la planta como que se quiebra y se rompe pero esta verde el tallo lo unico son las hojas oscuras
dime, la temperatura promedio de donde vives y que cada cuanto tiempo la riegas y si le echas algun producto agronomo me dices para asi saber mas exactamente lo que tiene.
20°c ahora la riego en la tardes ahora no estoy que le echo nada pero antes le echaba humus de lombris solo 2 veces le he echado tambien hay fresas que les sale muy chicas y el tallo se pone marron igual que las hojas
echale agua oxigenada al 3% 20ml por un litro de agua purificada riegala con eso, porque pueda que tenga daños en las raices. eso matara cualquier hongo o bacteria dañina y pondra oxigeno en la raices lo que la incitara a echar mas raices, tambien cambiale la tierra y ponle una combinacion de 60%fibra de coco y 40% de humus de lombriz . porque esa tierra que tiene se ve muyyy mala
...eso matara cualquier hongo o bacteria dañina... Avisar a todos los investigadores del mundo que dejen de investigar solucciones para hongos y bacterias, el agua oxigenada lo mata todo. Por fin tenemos una soluccion para la tinta del castaño, el fuego bacteriano, Xylella fastidiosa y todos esos bichejos que matan nuestras plantas... Por favor Felix junior, cuando des consejos procura ser un poco mas riguroso con lo que escribes y no sueltes lo primero que se te viene a la cabeza. Saludos.
no exactamente solo lo que puedan aserles daños a ciertas plantas, el agua oxigenada por su alta dosis de oxigeno el hongo no soporta mucho la dosis de oxigeno y muchas bacteria por igual, como resultado mueren y ademas el agua oxigenada 3% de la que usan para desinfectar es usada para desinfectar heridas y para matar hongos de uñas etc , lo recomiendo porque me a funcionado y con buenos resultados a ciertas plantas que se me han enfermado, por ejemplo mis fresas desde hace un mes estaban enfermas muy parecida a la de arriba en la foto, debido a una vaguada que provoco lluvias por mas de un mes y iso mucho estragos y destrucion en mi pais, y tu sabes que le pasa a la fresa con el exceso de agua, asi que cuando todo termino le eche la solucion de agua oxigenada, vi que se resupero y despues le eche una solucion de un poco de acido giberelico a todas mis plantas afectadas, osea, que solo los arboles frutares (exeptuando un manzano) no sufrieron daños por las fuertes lluvias, por si acaso el manzano se recupero gracias a la hormona.
y el que iso este post, las fresas le gusta el sol y donde vives les va bien con 20 grados, así que no te preocupes con esa parte. donde yo vivo de dia el promedio es 25 , de noche y en la promedio es 14.
Si no era el sol era que mucha agua le habia echado y estaba como charco por debajo de la planta y en raiz tenia uno de ellos puntos blancos pero otro planta no estaba como charco pero igual se ponia como negro en las hojas. sobre del agua oxigenada si le he hechado humus de lombris a la planta puedo echarle el agua oxigenada o tengo que esperar algunos dias?el agua oxigenada se le echa en las hojas o en la tierra
cámbiale el sustrato y ponle 60% fibra de coco y 40% de humus, así tendrá un sustrato con muy buen drenaje y acumulara suficiente humedad, después de eso antes de transpatarla ponlas en un contenedor con 20ml de agua oxigenada y un litro de agua, así para que adentro del contenedor le de a todas la raíces, dejara como 10 minutos remojada en esa solución y después poda las raíces, si están muy largas poda las raíces, y plantalas. ademas solo riégalas una o dos veces a la semana, dependiendo si sigue húmedo el sustrato.
Xomalone para regar la planta es 20 ml de agua oxigena por litro de agua o 200ml de agua oxigenada por litro de agua por que en otro otro he visto 200 ml .ó 20 ml es para ponerlo en sola una planta antes de colocarlo en la tierra .Si tengo una maceta de 61 largo 19 ancho alto 15 y tengo tres plantas de fresas que ahora estan totalmente podadas cuanto de agua oxigenada seria para regarla las planta y por cuanto dias .y si despues puedo echar humusy de cuqntos volumenes es el agua oxigenada y si es 20 ml es para matar los hongos o enfermedades y tambien para dar oxigeno