Una muestra de los tipos de fresas que conozco y mi experiencia personal con ellas No tengo mucha experiencia de trabajar con la dremel o similar en los arboles ,pero si de trabajar en maderas y hacer este tipo de cosas Asi que mi experiencia puede servir a los demas a elegir fresas que realmente son utiles y tambien ver como os va con otro tipo de utiles Empezamos por la que para mi es imprescindible : --Para comer mucha madera, hacer agujeros ,trabajar con la punta ,etc: ..utilizo la nº 650 y 652 de este tipo de fresas , Es expecial porque tiene una ranura en la punta Esta fresa trabaja muy bien con la punta y con el lateral ;saca mucha madera en virutas gruesas y no llega a quemar la madera por rozamiento el unico problema es que a veces al tocar partes mas duras rebota un poquito ,osea que hay que agarrar muy fuerte Otras muy recomendable son, las de- Carburo de tungsteno- De estas ,tengo la 9910 y es buena para un trabajo intermedio ,quita mucha madera pero poco a poco ,deja un acabado fino ,no quema la madera y no tiene rebotes Luego estan, las tipicas De estas ,tengo varias (son las mas baratas) Sirven para desbastar en plano y hacer detalles (curvas y rincones en pico ) Las cilindricas son para trabajar con el lateral ya que con la punta son muy inestable En fin : queman la madera con facilidad ,no trabajan bien con la punta y algunas rebotan bastante o se enganchan haciendo bruscos movimientos Y para afinar , las de punta diamantada Las tipicas de lijar, para mi , no son recomendables ,porque queman la madera o se embazan enseguida ( o no se utilizarlas) ; estas ,de diamante (asi son de caras) ,hacen el trabajo de la lija perfectamente,pero sin apenas embazarse, sin quemar la madera y sin rebotes Esto es todo , ya contareis vuestra experiencia , Siento Profundamente hacer publicidad gratuita de una marca , pero espero que asi os sea mas util k
Yo tambien uso la 650 para la primera pasada,desbasta muy bien,y ademas lo hacea la mitad de velocidad que necesitan otras para hacer lo mismo. Luego la 9905 y la 107 o la 192 para acabar con la 7103 o 7105,esta muy bien que existan posts de este tipo. Gracias.
la broca de 3,2mm. http://www.dremeleurope.com/es/es/o...d=9140AA18BF688A41124F47228EBE13A4.sl021-vm_1 sustituye la 650 y salta menos ya que tiene la cabeza redondeada y si se usan con cuidado (ya que se rompen por ser mas largas) se pueden usar brocas normales de taladro para acero salut
Yo la he usado bastante cuando se trata de profundizar, aprobecho su funcion para adentrarme en la madera he y comiendo haciendo circulos, aunque quema la madera si le das demasiadas revoluciones, si alguien quiere de estas brocas que vaya a ebay, se pueden encontrar buenas ofertas y sustituciones a la marca dremel, este pack que me a llegado hoy me a costado casi lo mismo que las 2 de al lado de la marca dremel: Como estoy con trabajos menores, por el momento no necesito una hss, aunque tengo un trabajo pendiente de un tanuki, a si que puede que necesite algo mas devastador.