Saludos. Soy nuevo en este foro, aunque he participado en alguna ocasión en el de árboles frutales. Tengo algunas plantas de fresas y me gustaría que alguien me aconsejara que tengo que hacer( preparo de la tierra, cuidado una vez plantadas...)
Re: las fresas Espera a que pasen las heladas y trasplantalas a 40 cm. de distancia unas de otras. Les gusta un lugar en semi-sombra y con humedad constante. Para evitar las malas hierbas, puedes acolchar con plástico negro, ya que de lo contrario tendrás que estar quitando constantemente las malas hierbas durante 4 años que es lo que dura su cultivo y buena producción.
Re: las fresas Saludos. ¿ Se pueden plantar sobre la tierra directamente o se necesita preparar la tierra anteriormente con algo de estiércol, una vez plantadas necesita agua periódicamente, algún tipo de abono? Como veis no tengo mucha idea, espero que me aconsejeis.
Re: las fresas Como es un cultivo que te va a durar 4 años, es preferible abonar la tierra antes de plantar y así te puedes olvidar luego de posteriores abonados. En cuanto al riego, no deben estar encharcadas. Un riego una vez a la semana en verano bastará. Si quieres que la planta madre se centre en las fresas, debes eliminar los estolones.