buenos dias!! Hace unos 15 dias plante en semillero un sobrecito de semillas de fresas. Habia leido por ahi que es bastante dificil que salgan, pero tenia tiempo libre jajaja El problema es que me han salido y lo han hecho a mogollon y ahora no se si tengo que separarlas una a una, si dejarlas ahi a su royo o que hacer!! Os dejo una fotito para que podais ayudarme! muchas gracias chicos
Buena germinación ahí! Nunca he germinado fresas pero te aconsejo que dejes una plántula por almácigo, con cuidado las puedes ir sacando con los dedos o con unas pinzas. Saludos!
Yo esperaría a que tuvieran mas hojas y fueran más grandes, y después, iría repicando. Es decir, separando con cuidado una planta de otra y poniéndolas en alveolos individuales Yo me ayudo con un tenedor pequeño para sacar las plantas sin dañar mucho las raíces
Sacarlas una a una me parece excesivo. Yo comenzaba por sacar los cubitos del semillero con más plantitas, y de cada uno (en función de la forma en la que estén repartidas estas) sacaba varios grupos de plantitas (nada de arrancar cada mini-plantita una a una, si no dividir trocitos de tierra) que plantaría en macetitas (de no más de medio litro). Así no corres casi nada de riesgo de perder ejemplares. No hay ningún problema en que las plantitas crezcan juntas, algunas morirán y se hará selección natural.