Fresas

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por Alfredo67, 12/7/21.

  1. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Hola buenos días!!!
    Tengo una variedad de fresas desde hace años que me daban flor y fresas continuamente (varias floradas) hasta las primeras heladas.
    Las voy renovando con los tallos nuevos.

    Pregunta:
    Tanto el año pasado como este no siguen dando mas flores. La primera florada es muy abundante pero no dan más. Y esta variedad debería seguir dando.
    Por qué han dejado de dar si las plantas están bien sanas??
     
  2. Mario Santos

    Mario Santos

    Mensajes:
    15
    Hola, las fresas para florecer necesitan pasar un tiempo de frio durante el invierno (resisten heladas) para dar una buena floracion, por lo que podria ser que no las expongas al frio durante suficiente tiempo, tambien puede influir el hecho de que al renovarlas y ser plantas nuevas te den mas floraciones el segundo año, estando la planta mas desarrollada, lo que he hecho es cortar las primeras flores que salen en la primavera a algunas de mis fresas, lo que me ha dado resultados variados, algunas florecen desde primavera a otoño, otras solo hasta el verano, pero si o si me han florecido mejor al segundo año. Saludos
     
  3. Alfredo67

    Alfredo67

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Soria
    Muchas gracias por contestar. El clima es frío, hablamos de Soria. Otras veces me han dado mejor resultado.