Fresia: ¿cuánto tiempo tardan en aparecer fressias?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Van Zant, 26/10/08.

  1. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Cuánto tiempo tardan en aparecer por encima de la tierra las siguientes bulbosas:
    Fressias, Narcisos, tulipanes y croccus. los he plantado hace unos 20 días y todavia no dan señales de vida.

    Clima mediterraneo seco.
     
  2. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: Cuanto tiempo tardan en aparecer fressias.

    Pues, las freesias suelen tardar poco, por ejemplo yo plante unas cuantas hace 10 dias y algunas tienen 3 cm (algunas no han asomado la cabeza todavia). Pero, vamos....que 20 dias me parece que es suficiente para que salgan. Esperate un poco mas y si tienes curiosidad aparta un poquito la tierra a ver que pasa por alli dentro.
    Los tulipanes y jacintos tardan bastante mas, alrededor de 4 semanas o mas.
    Lo mismo me parece que tardan los narcisos (no estoy muy seguro).

    Saludos.
     
  3. Re: Cuanto tiempo tardan en aparecer fressias.

    Hola!

    Tengo freesias sembradas en macetas desde hace dos años o tres (no lo recuerdo) y tienen hojas desde hace una semana o dos, pero claro, es que estaban en tierra y no las he sacado. Ten paciencia que salen :smile: Respecto a los demás bulbos no sé decirte, pero sólo es cuestión de esperar y que no se encharque la tierra.

    Besos ;)
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Cuanto tiempo tardan en aparecer fressias.

    yo soy de valencia, las fresias las plante hace dos semanas y estan enormes!!

    hay algunas que miden los 10 cm y tienen la 2 hoja y la 3 en marcha, ¿es demasiado pronto verdad pa que salgan?
     
  5. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: Cuanto tiempo tardan en aparecer fressias.

    No, estan bien...este es el ritmo de la freesia. Corren mucho, pero las flores las veras alla en marzo-abril.
     
  6. Re: Cuanto tiempo tardan en aparecer fressias.

    Yo las sembré hace unos 15 días y ya alcanzan mas de 10 cm. :razz:

    Es la primera vez que las siembro, supongo que con las heladas se quemarán y volverán a brotar en primavera. ¿Es así, no?
     
  7. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: Cuanto tiempo tardan en aparecer fressias.

    Si las tienes fuera y hace mucho frio, se moriran....casi seguro. Intenta taparlas con algo, pero ten en cuenta que necesitan luz. Busca algo como un plastico transparente o algo asi. Sino, el año que viene no veras ninguna flor. Si se congelan no volveran a brotar seguro. Las freesias no son como los tulipanes o como los jacintos, necesitan un poquito mas de cuidado si tu clima es frio y estan fuera.
    Cuidalas, que son muy hermosas y tienen un perfume esquisito.

    Espero haberte ayudado un poquito. Saludos.
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cuanto tiempo tardan en aparecer fressias.

    tulipanes y narcisos, esos tardan, en general los bulbos tardan en brotar, primero tienen que enraizar y luego comenzaran a crecer su tallo. No seas impaciente ya saldran!