Fresias: ¿creéis que florecerán estas freesias que no lo han hecho a estas alturas?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por DOMICIANO, 3/5/14.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola a todos.
    Este año planté las mismas freesias que el año anterior. 4 o 5 bulbos "majos" en 4 macetas por colores. Igual que el año anterior los tuve el invierno en mi lavadero, por lo que no pasaron frío. Las hojas han estado, y están, sanas y con buena pinta. El problema es que sólo brotaron 2 inflorescencias en las blancas, y 1 en las amarillas. Salvo la blanca que está algo marchita, las otras se ven bastante sanas. Las preguntas son:
    - ¿Florecerán aún? ¿Por qué creéis que no han florecido a estas alturas?
    - ¿Las dejo en el lavadero donde han pasdo el invierno, o mejor las saco fuera a la sombra? Ahora tengo 2 macetas dentro y 2 fuera.
    Pongo una foto. Por cierto, las manchas blancas no es nada, son restos del fungicida...
    Saludos.
    [​IMG]
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Creéis que florecerán estas freesias?

    Yo las tengo fuera todo el año y florecen todos los años.
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿Creéis que florecerán estas freesias?

    Pero es tarde ya este año?
     
  4. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: ¿Creéis que florecerán estas freesias?

    Hola. Te diría que las sacases fuera y tal vez todavía te florezcan. A mi este año, las plante en octubre y me florecieron hace más de un mes y ahora ya están en proceso de ir marchitándose, pero el año pasado las plante en primavera en el mes de marzo y no me florecieron hasta junio. Inténtalo sacándolas fuera entre sol y sombra, y abonándolas y regándolas con moderación. Buena suerte
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ¿Creéis que florecerán estas freesias?

    Es que las fressias quieren algo de sol para florecer , saca y que les de el sol, pero yo creo que ya hace demasiado calor , se les ha pasado el tiempo, yo he tenido muchos narcisos que no han llegado a florecer , y ya hasta el año que viene nada .

    un saludo.