Fresias: ¿cuánto tiempo tardan en salir? En 15 está asomando...

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Zalu, 8/11/10.

  1. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    hola, tengo una duda...sembre el dia 23 de octubre fresias dobles..y hoy me he dado cuenta que esta asomando pequeños tallitos por la tierra.
    no me lo esperaba porque creia que tardaban mas en salir.
    alguien me puede dar mas informacion?????
     
  2. Re: duda sobre fresias

    Hola Zalu
    Asoman rápido los bulbos de tierra, pero hasta que se hacen altos se forman las flores y florece... será ya en primavera. Te aconsejo que los entutores porque es una planta que se hace alta y se vuelca con el peso de las flores. Saludos:beso:
     
  3. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    Re: duda sobre fresias

    muchas gracias aquipi, que haria yo sin ti en este foro???
    muakkkk:beso:
     
  4. Re: duda sobre fresias

    Hola!

    A mis freesias nunca les he puesto tutores y las flores no se han caído, simplemente la vara floral adopta una curva y no se vuelcan.

    Besos ;)
     
  5. Re: duda sobre fresias

    Un truco para que no se doblen y se mantengan erguidas naturalmente, es girar totalmente 180 º la maceta cada dos o tres semanas, y ellas al ser fototropicas, se giran y enderezan para buscar el sol. De todas maneras si son muy altas, como la vara floral el muy delgada y las flores bastante pesadas, tienden a doblarse un poco, aunque no es ningun problema.
     
  6. Re: duda sobre fresias

    Hola. Yo vivo en Murcia y el clima es similar. Tengo muchas fresias, o como decimos aquí, fresillas y lo normal es que empiecen a asomar en septiembre. Sí, has oido bien. Tengo comprobado que si están a pleno sol, crecen poco las hojas y no se caen hacia el suelo y se están en una posición sombreada, se hacen muy altas y tienden a tumbarse. Sin embargo, las flores son más grandes y hay más cantidad en el mismo tallo si no están a pleno sol. Espero que te sirva mi experiencia. Creo que a finales de enero ya empiezo a verles las espigas florales.
    Por aquí, la gente saca los bulbos de la tierra en verano, pero yo los dejo en la maceta, crían nuevos bulbos y se fortalecen. En fin, esto es lo que les pasa a las mías.
    Si quieres saber algo más, me lo dices.
    Un saludo.