Fresias: época de plantación

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Guirufilla, 27/2/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Vamos a ver. Esta misma tarde he visto unos bulbos en el alcampo y he visto fressias de varios colores. Creia que eran bulbos que se plantaban a finales del otoño para que florecieran a finales de invierno-primavera. Mi sorpresa ha sido cuando he visto en las indicaciones del paquete que dicen que la epoca de plantacion es en marzo-abril:icon_rolleyes:
    La cosa es ¿en que quedamos??? Lo puedo plantar ahora y me florecera en otoño??
    Ayuda por favooooooorrrrrr!!!!:icon_redface:
     
  2. Re: Que lioooooooooo!!!!

    La Freesia, al ser una planta de clima templado-cálido, se puede plantar igualmente en otoño y en primavera. Las que plantes ahora florecerán en verano y si las mantienes en el sitio, pueden estar volviendo a florecer a finales del invierno siguiente.
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Que lioooooooooo!!!!

    Ayyy,que peso me quitas de encima,gracias. Pues mañana mismo las plantare. Deduzco que les puede dar el sol directo,esque en mi balcon a partir de la primevera le dara el sol desde que sale hasta las 5pm aprox.
    Gracias de nuevo Hailstorm!!:5-okey:
     
  4. Re: Que lioooooooooo!!!!

    Las mias estan floreciendo ahora pero si he visto que las venden tambien para plantarlas ahora.
    Me encanta como huelen! pero sus hojas son bastante feas xD
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Que lioooooooooo!!!!

    yo las plantare ahora y las dejare para que me florezcan tambien por estas fechas pero al año que viene ,claro:smile:
    Nunca he tenido,es ahora que me estoy aficionando a las bulbosas.
    Plante a finales de diciembre (muy tarde)unos tulipanes y es ahora cuando empiezan a asomar las puntas por la tierra,a ver que pasa con ellos...
    Gracias a los dos por las repuestas. Saludos!
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Que lioooooooooo!!!!

    Estonces si me floreceran en verano deduzco que les podra dar el sol directo sin problemas no? Y que seran de mis tulipanes y crocus plantados en diciembre y que empiezan a asomar ahora? Gracias.
     
  7. Re: Que lioooooooooo!!!!

    Plantar tulipanes en diciembre es tarde pero aqui en zaragoza la primavera empezará ahora asi que puede que lleguen a florecer
    Suerte
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Que lioooooooooo!!!!

    Muchas gracias paisano!!!! Y el sol para las fressias bien no?:5-okey:
    Perdon por ser tan cansina...
     
  9. Re: Que lioooooooooo!!!!

    Nolose las mias estan en sol y van bien asi que supongo qe bien.
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Que lioooooooooo!!!!

    Ahora tienes fresias con hojas en Zaragoza ?? plantadas en otoño , supongo ?? Que temperatura mínima hace por allí normalmente y extrema ?
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Que lioooooooooo!!!!

    Yo las he plantado ahora para que me florezcan en verano que se alcanzan los 40º tranquilamente,por eso pregunto si estaran bien al sol. Este invierno no ha sido demasiado frio pero normalmente bajamos de los 0º.
    Ahora por la noche dan hasta -2º aunque en breve ya empezara el calorcito.:smile:
     
  12. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Que lioooooooooo!!!!

    Ahora voy yo con la preguntadera, tengo unas que empiezan a florecer. ¿puedo dejar los cormos en tierra o los debo sacar?. Gracias a tod@s por poner el tema.:5-okey:
     
  13. Re: Que lioooooooooo!!!!

    Si van a florecer para qué los quieres sacar?
     
  14. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Que lioooooooooo!!!!

    Mi pregunta es por lo que comenta de que florecen en las dos temporadas, ¿se dejan en tierra o se sacan a descansar? Los tengo en el suelo, no en maceta, en mi localidad en unos meses llegaran las lluvias ¿no se pudre el cormo? Gracias :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: Que lioooooooooo!!!!

    Como bien dice la otra zaragozana aqui tenemos veranos fríos sobre enero-febrero solemos bajar de 0 grados.
    Ultimamente subieron las temperatura hasta 15 grados pero el finde semana hubo una ola de frio.
    Ahora ya se nota la llegada de la primavera.
    Cisne: mis fresias ya sacan vara floral
    Saludos