Fresias están brotando ya!!

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por paula1, 1/9/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos. En abril desenterré unos bulbos de freesias que tenia mezclados con otra planta y los sembré aparte, imaginando que volverian a brotar como siempre lo hacian, el próximo mes de abril.
    Cual fue mi sorpresa hace dos dias cuando de casualidad se me ocurrió mirar la maceta y vi que están brotando ya!!!!! :shock: ¿Cómo puede ser? ¿No deberian hacerlo la próxima primavera?
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    a mi me ha ocurrido lo mismo, esta semana han empezado a brotar, y el miedo que tengo es que la proxima primavera no lo hagan.
    No puedo decirte nada más, esperemos a que nos conteste algun experto.
    Saludos.
     
  3. anuski.

    anuski.

    Mensajes:
    22
    EL TIEMPO ESTÁ LOCO LOCO ESTE AÑO!! tiene a todo bicho viviente alterao'..
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    me da la sensación de que ahora estamos viviendo una segunda primavera adelantada, ya que antes se notaba mas entrado septiembre, y ahora con las temperaturas mas templadas, pasa lo que esta pasando, pues como broten todas la fresias que no saque cuando se secaron las hojas voy apañado.
    Saludos.
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues mis freesias estan dormidas pues no dan señales de vida
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, paula1, yo pedi freesias cuando compre las dalias en bakker e, ignorantemente... las sembre junto a las dalias!! :-? Aparecieron algunos brotes pero nada, no aparecia nada mas, pero ahora empiezo a notar que ya hay mas verde fuerta :smile: Sera que salen al fin? :52aleluya:
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hoy se lo he contado a mi suegra y me ha dicho que por aqui es normal que salgan en esta época. ¿Será que yo no me acuerdo de años anteriores y realmente si deben salir ahora? :icon_question:
     
  8. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    yo he detectado que las fresias que estan saliendo ahora, son las que plante en abril, muy tarde, ya que se me olvido hacerlo antes, posiblemente, se puedan obtener dos floraciones de distintos bulbos a lo largo del año.
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    ahhh, vale! Entonces si que me pueden florecer aun, es que lei en el foro que se siembran en otoño, bueno, ya veremos que pasa!
     
  10. Hola a todos: a pesar de mi inexpereriencia con las plantas, tengo cierta idea de las fresias. Mi abuelo tenia fresias en todo el borde de los canteros y caminos de la casa. Como las tenia en la tierra directa, las encerraba en frascos de vidrio durante el reposo en invierno. Una frasco para cada planta. Y asi las dejaba. Esto era para evitar posibles brotes antes de tiempo. Recien las destapaba cuando terminaban las heladas y tenia fresias todas la primaveras, año tras año. Recien ponia plantas nuevas a partir del tercer año o si las plantas no daban muchas flores durante la primavera. Espero que les sirva de algo mi consejo.
    Saludos a todos
    Paula
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Flores de Junin-Argentina, eso de los botes me parece una buena idea para resguardarlos de las heladas, asi que me la apunto!

    Mis freesias... creo que no saldran :( eso esta mas muerto que muerto :(
     
  12. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    ¿HELADAS?, pero si las fresias pasan las heladas ya enterradas.....
    tu no deseperes porque yo creia que mis fresias tampoco iban a borrar y ahora lo han hecho, esas seguro que si se hielan, o no hace flores.
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :994nonono: melampo, no me he explicado bien :11risotada: Me referia para otras plantas! Que el año pasado hubo heladas tardias :(
     
  14. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    perdón, lo he interpretado mal el mensaje.
    mil perdones :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  15. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues si la cosa no se desbarata creo que yo voy a tener una maceta bien florida :mrgreen: