Fresias: ¿florecen solo una vez? ¿Qué tal se dan por semillas?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por yo_minoria absoluta, 2/6/10.

  1. yo_minoria absoluta

    yo_minoria absoluta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    CORDOBA, ESPAÑA
    Hola a tod@s, tengo un par de bulbos de frezias, ya se me han abierto una vez, ¿florecen solo una vez? tambien estan produciendo semillas, ¿como van estos bulbos por semillas? gracias
     
  2. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: frezias

    sí, las fresias producen un sola floracion y despues de coger los nutrientes necesarios el bulbo entra en reposo hasta la proxima temporada.

    yo nunca he tenido semillas de fresias, asi que en eso no puedo ayudarte, lo que si me imagino es que les sucedera como a muchas bulbosas que tardaran varios años en dar flor.

    un saludo
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: frezias

    A mi tambien me han sacado semillas....plante unas pocas en la tierra humeda...pero aun nada, no tengo ni idea, es la primera vez...y el bulbo q las tenia lo desenterre y lo guarde en una cajita de carton
     
  4. Re: frezias

    Te recomiendo no retirar los bulbos, si podés mantenerlos donde están, mejor. Controlá que no se acumule el agua durante la época de reposo para que no se pudran con un buen drenaje...
    Hace años que tengo en un cantero y nunca los saco, se reproducen de lo lindo, y no es necesario controlar el agua en el verano porque en el mismo cantero tengo hemerocallis y amarillis balladonnas que durante el verano son regadas casi a diario y no afectan en nada a las fresias.
    Cuando se les seque toda la parte aérea, retirala y si tienen semillas, dejalas ahí nomás, solas se encargarán de encontrar su lugar....en cuanto a la floración de las plantas nacidas por semillas no te puedo asegurar el tiempo que tarde.... pero seguramente como te dicen, las bulbosas de semillas tardan al menos 2 años en florecer.
    Suerte y disfrutalas mucho :eyey:
     
  5. yo_minoria absoluta

    yo_minoria absoluta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    CORDOBA, ESPAÑA
    Re: frezias

    Gracias a tod@s!