Fresias: necesidades y consejos para que echen flor

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por jaurel, 9/4/13.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    una preguntilla ????

    las fresias para que te echen flores necesitan sol?????

    os cuento ......

    en el año 2011 tube un monton de flores de fressias de todos los colores y tenia pocos bulbos
    pues bien a finales de ese mismo año compre mas fressias la mitad me salieron y la otra mitad no.

    la mitad que no me salieron las deseche porque estaban mal y todas las que me salieron fueron bastantes pero no me florecieron todas o casi todas ...

    algunas macetas las cambie al patio de abajo les da el sol pero no lo mismo que la terraza de arriba que le da casi todo el dia.

    ya el año pasado note un bajon grande en flores con deciros que lo mas llegaron a 25 varas de flores (bulbos florecidos)
    al final estaba poco decepcionado por tanta cantidad de bulbos y pocas flores .
    este año me han salido todo las que salieron el año pasado,ahora en la epoca de año en la que estamos a principios de abril (y en primavera ya metidos) con todas las fresias en su apogeo de floracion solo he llegado a contar 16 varas de flores, 12 florecieron el año pasado y 4 restante es la primera vez que florecen.
    estoy pensando en renovar todas las fresias este año que viene a ver si tengo mejor suerte ??????
    vosotros que opinais

    teneias alguna solucion para mi problema con las fresias
     
  2. Re: dudas sobre fresias

    Se han chupado todo el potasio de la tierra y no dan más de sí?
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: dudas sobre fresias

    buenos dias hailstorm eso va a ser ....
    lo de desecharlas y plantar nuevas que opinas.
     
  4. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: dudas sobre fresias

    buenas

    yo no las desecharia, a lo mejor eran pequeñas para florecer y necesitan desarrollarse unos años antes de hacerlo. y creo que si necesitan algo de sol para hacerlo. yo tuve que cambiar algunas de sitio porque no recibian suficiente.

    un saludo
     
  5. Re: dudas sobre fresias

    Eso ya a gusto de cada uno. Está claro que comprando nuevas vas a tener flores enseguida, pero las viejas pueden "arreglarse" todavía. A mí me ha pasado con unos iris y todavía mantengo esperanzas de que al año que viene florezcan más dado que este es el primer año que tienen buen sustrato y abono completo de sobra.
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: dudas sobre fresias

    gracias por vuestros consejos,
    las que tengo de años anteriores son las que han echado flor este año,
    estan al sol y casi todas tiene flor.
     
  7. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: dudas sobre fresias

    Yo no desecharía ninguna planta. Por ejemplo, a mi los jacintos pues lo que me han echo ha sido muy raro porque en tener solo 7 u 8 centímetros las hojas ya sacaban la vara floral y tenían las flores. Vamos que me sentí muy decepcionado, pero el tercer jacinto y ultimo en salir, ese me dio la alegría, bueno al principio la decepción pero no saco las flores hasta tener unos 20 cm de altura y siguió creciendo hasta los 30 cm. Ahora ya lo he sacado del suelo, lo he limpiado y bueno, que esta todo terminado en fin....
    No deseches esos bulbos y si los vas a desechar, los plantas en un lugar público, en un parque o algún otro lugar que seguro que la gente te lo agradece y las plantas también :smile:
    Vamos, no te decepciones porque las plantas son un mundo...
    Animos y mucha suerte con ellas, yo creo que mis primeras freesias me esta brotando, bueno, he estado mirando el tierra i esta todo brotando menos los dichosos allium molly y las acidantheras y mira que tengo bublos....
    Saludos
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: dudas sobre fresias

    No creo que haya que desechar los bulbos, quizá les falte sol y nutrientes
    para lograr la floración esperada.
    No se si tendrá que ver, pero el tiempo está muy cambiante.
    Tal vez, pensando en el año pasado acá en el hemisf. sur, de golpe se vino
    el calor y quizá no tuvieron el tiempo necesario para "engordar" despues de
    la floración. Prácticamente no tuvimos primavera.
    Acá es otoño y las fresias están brotando... vino el frío muy rápido.
    hoy hacía 10º, ni que fuera invierno.
    :adios:
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: dudas sobre fresias

    buenas tardes muus y betty gracias por vuestros consejos
    muus una cosilla yo de desecharlos (los regalaria antes) que llevarlos a un lugar publico como un jardin o un parque.
    te cuento tengo 2 razones

    1º) razon:
    yo estoy enamorado de un geranio zonal de color rojo oscuro terciopelo (solamente ahi he visto ese color) que hay en un bulevar en granada capital y he estado observando cuando los podaban para pedirles a los jardineros un trozito de esos geranios dicho y echo, a ti te dieron un trozito??? porque a mi no me dieron ninguno, prefirieron tirarlos a una bolsa de basura y al contenedor.

    2º) razon:

    ahora por todos los jardines y maceteros colgantes hay pensamientos puestos
    te muestro los maceteros son del verano los que estan con petunias:

    [​IMG] [​IMG]

    ahora estos maceteros ahora estan con pensamientos todos los años sucede que quitan los pesamientos en todo su explendor y ponen gitanillas o petunias, todas las personas que pasamos por al lado del espacio que cogen para cambiar las plantas, las gente suelen (yo me incluyo) pedirles los pensamientos antes de que los tiren a la basura (contenedor verdes) y pasa lo mismo que lo anterior ni caso es como si se lo pidieras la pared (yo se que hacen su trabajo) pero prefieren tirarlos antes que darlos.
    por eso lo de regalarlos antes que plantarlos en lugar publico..
     
  10. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: dudas sobre fresias

    Pues que ......................... que son la gente esta, no hay derecho!! esas plantas las pagamos todos con nuestros impuestos, a mi me llega a decir que no y le digo: quite bicho que necesito adornar mi casa, a mi que no me vacile un jardinero que le digo las cosas claras, bueno, ni un jardinero ni nadie porque es que me da una rabia, es de sin vergüenza eso es que uffff....
    Te entiendo, bueno, gracias a dios aquí donde estoy yo, eso nunca ha pasado y las plantas las dejan bastante tiempo. Este año han puesto pensamientos ya que los parterres de las calles ya no había nada y pues quedaron fenomenales, a parte de otras plantas anaranjadas que parecen tagets y plantas aromáticas.
    Eso si, en mi pueblo no desechan una planta hasta que se seque y a veces hasta que no la robe alguien que hay mucha chusma!
    Saludos
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: dudas sobre fresias

    Jaurel, que belleza!!!!:ojoscorazon:
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: dudas sobre fresias

    conoceis el cuento del patito feo....

    pues en parque mas conocido de granada resulta que algunos viveros donan lotes de plantas ( petunia, pensamientos, bulbos, etc...) los lotes estaran formados 100 o 200 unidades del mismo color pues si en ese lote entra uno de diferente color a que no sabeis que hacen con el ??????
    pues se lo lleva a otro parque menos cuidado para que no rompa la estetica del parque????

    pues como en la historia de patito feo.
     
  13. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: dudas sobre fresias

    puedes intentar hacer un laminado o escalonado con esos bulbos que no florecen , cuidarlos bien hasta que arraiguen y así tendrás mas y rejuvenecidos aunque no se si es la época para hacerlo.
     
  14. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: dudas sobre fresias

    ha aquí en Barcelona también hacen lo mismo con las primulas cuando se les acaba el ciclo ; Arrancar -rehacer el maziso con otras planta y tirar las primulas a la basura.
     
  15. Re: dudas sobre fresias

    Vosotros quejándoos de que tiran flores de vuestros jardines y aquí delante de mi casa lo único que tengo son árboles lamentablemente podados (hicieron un estropicio hace dos años y no pueden sacar hojas bien, deberían cortar las ramas desde la base para que regeneraran) y césped lleno de mierdas de perro que una o dos veces al año pasan un cortacésped mal pasado y cortan las flores de diente de león, que es lo único que decora un poco, y han llegado ahí de manera natural...