Re: freesias que no avanzan... holaaaaaaaaaaa Pues la verdad esq no se mueren, estan 2 amarillos las puntas, pero siguen saliendole hojitas verdes. Los que tienen las hojitas verdes ahi estan, van muy despacito, pero sera lo q dicen, el clima....q no es igual en todos lados... He plantado los que me quedaban hoy en una maceta, estaban exactamente igual que me los enviaste, duritos, blanquitos y algunos con la puntita saliendole. Pues los de mi yaya la verdad esq no se como estan porq hace un monton q no voy a verla....la verdad esq ya me vale... a ver si voy a verla un rato y de paso le veo las fresias A ver si sale pronto las varas florales y pongo fotos
Re: freesias que no avanzan... . Os pongo unas fotos de como evolucionan las fressias.Las que el año pasado eran totalmente blanca van cogiendo un ligero tono vainilla según van madurando. Saludos a todos !!!
Re: freesias que no avanzan... Hola a todos. Las mias estan al exterior en tierra y en macetas, nunca las toco, y cuidados normales. Ya empezaron a florecer. A mí, la que mas me gusta es la antigua blanco-marfil, (no suele estar a la venta) es la mas pequeña y la mas rustica y a mi parecer la que mas huele. Os pongo fotos. Antigua: Comerciales: Saludos. Juan
Re: freesias que no avanzan... Bueno, con la locura de clima que hay en estos días por mi hemisferio, mis fresias están ya apareciendo, las que tengo en un cantero a pleno sol y unas que están en jardinera y que en el verano la dejo en un rincón oscuro para que no moleste.....aclaro que no es la época aún para que broten, se plantan los bulbos nuevos recién en abril....parece que las chicas éstas están apuradas. Con respecto a los cuidados, tal cual te dicen, ninguno en particular, sólo asegurarse que no se encharque el agua donde estén plantadas, porque se pudren las papitas, y sólo sacarlas y separarlas cuando se han amontonado demasiado, ya que pueden empezar a dar floración más pequeña. Por lo demás, sólo disfrutar el exquisito perfume, que también a mi entender, las más chiquitas y silvestres son las que mejor huelen, después están las blancas y las amarillas con perfume rico, mientras que las de otros colores, si bien huelen, es mucho menos. Que les vaya lingo
Re: freesias que no avanzan... POR FIN!!!! Ya empiezan a intentar florecer!!! aqui la primera antes despues ya pondre cuando se abran las florecitas
Re: freesias que no avanzan... hola a todos ,os pongo unas fotos de mis fresias ,las tengo desde el año pasado y este año han echado unas flores mas grandes Saludos
Re: freesias que no avanzan... Hola Xalua Te pongo fotos de las hermanas de tus freesias, a ver de que color te salen, las mias son casi todas amarillas, otras malvas y una o 2 blancas.
Re: freesias que no avanzan... pues la primera en sacar capuyo es blanca, aun no se abre pero en cuanto se abra pongo foto, eso si, ya he metido la nariz y huele superbien y tienen otras 3 mini varas que stan asomando, la q le di a mi suegra tambien esta sacando una mini vara y la de mi yaya tengo q ir a verla q no he ido hace un monton
Re: freesias que no avanzan... Hola!!! aqui esta mi primera fresia con florecitas!!! huelen muy bien, dan ganas de comerselas, lo malo esq tambien les gusta a las hormigas y estan siempre dentro de la flor dando por saco!!!! aqui va la foto (es con el movil asiq es muy mala) ya ire poniendo cuando se abran las demas
Re: freesias que no avanzan... si, eso justo son las futuras flores, notaras que va "abriendose" y creciendole capuyitos y luego en 1 semana se empezaran a abrir y huelen de maravilla.... eso si.... 1 pregunta!!!! mis flores duran muy poquito abiertas 2-3 dias...luego se secan enseguida...y he notado que se le hace un bultito donde estaba antes la flor.... pueden ser semillas?? y de ser asi...se pueden luego plantar en vez de los bulbos y salen bulbos?