Fresias sacando raíces en el aire, locas por ser plantadas (fotos)

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Santiagueño, 31/3/14.

  1. Es la primera vez q iba a re plantar unos bulbos de fresias q recogí el año pasado después de q se le secaran las hojas y pensaba q quizás no iban a servir.
    Los guardé en un armario envueltos en una bolsa de plástico después de haber sacado los bulbos y dejarlos secar una semana man o menos.
    Como dicen q se los siembra en otoño, a un poco mas de una semana de haber comenzado esta poca aquí en Argentina, los saqué para ver q tal estaban, si estaban duros o blandos, si estaban comidos o infectados. Mi sorpresa fue cuando encontré q ya estaban "activados" :happy:.
    [​IMG] Aqui se le pueden ver como esta empezando a sacar raices "en el aire"
    [​IMG] y aquí se le ven los brotes de las hojas.
    Así q fui corriendo y los enterré, ahora estoy rezando para q tengan la misma calidad floral q tuvieron el año pasado
     
  2. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis fresias locas por ser plantadas

    No pasa nada porque broten antes de plantarlos, mientras no demores demasiado la plantación (pues se acabarían secando). De hecho, yo me espero todos los años a que las freesias broten para saber cuando "piden" ser plantadas.

    Eso sí, ningún bulbo se debe guardar en bolsas de plástico, porque el plástico no transpira y se pueden enmohecer o pudrir con la humedad. Mejor en una cesta, caja de cartón, o papel de periódico en algún sitio oscuro, fresco y seco.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Mis fresias locas por ser plantadas

    Ami no me parecen de fresias.
    Quizás sean Ixias, esas si me recuerdan mas, pues las fresias son mas alargados.Pero quizás me equivoque.
     
  4. Re: Mis fresias locas por ser plantadas

    La Freesia al quitarle el pellejo tiene esa forma. El aspecto alargado suele ser porque forman un cormo nuevo encima del original y todo queda bajo la misma capa.