Fresias se han ido secando

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por hades666, 8/2/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Me han regalado unos bulbitos ya con hojas de fressias hace poco. Me los enviaron por correo y llegaron muy bien, pero poco a poco se han ido secando. Ya no se si esto es normal que le pase por ser envidados, por el transplante o quizas la ola de frio o que es lo que he hecho mal y tampoco se bien que hacer con ella si cortarle todas las hojas y si rebrotará para esta primavera

    Las estoy regando sin empapar demasiado 1 vez en semana y las tengo en semisombra.

    Este era su aspecto cuando me llegó:

    DSC02462%2520copia.jpg

    Y este es el aspecto que presentan actualmente:

    [​IMG]

    Me da mucha penica verla asi porque es un regalo especial para mi y me gustaria saber como tratarla... Yo supongo que tratandose de bulbo no habrá problemas o eso espero

    Gracias de antemano por vuestra ayuda y muchos besos
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Fressias secandose????

    las mias estan igual, el frio ha llegado muy tarde y yo creo qeu se estan secando del frio... y otra que no llueve ni para atrás. Espero que en primavera resalgan aunque la floracion será mas tarde.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fressias secandose????

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que penica a ti tambien te paso :icon_rolleyes: pero el frio no se yo si sera porque la chica que me las mando me acaba de decir que si el frio de asturias no estropeo las suyas no puede ser eso... no se

    Esperemos que rebroten en primavera :beso:
     
  4. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Fressias secandose????

    es que el año pasado empezaron a brotar por esta fecha, y yo las tengo brotadas desde principio de diciembre... no se, a mi me extraña todo, aun asi no las tengo tan secas como las tuyas, pero si bastante... a ver que pasa el mes que viene que empiezan a subir temperaturas. Suerte, de todas maneras yo tengo una maceta para regalar, si se te mueren me avisas y te mando... Un saludo.
     
  5. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Fressias secandose????

    con respecto a tratarlas, yo las riego cuando la tierra esta seca para que no se pudran. El abono mas en primavera. Y poco mas.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fressias secandose????

    Claro que debe brotar mas tirando a la primavera y como hemos tenido una primavera antes de este frio pues igual por eso te paso :icon_rolleyes: y a mi aunque no sea la unica razon el frio pero digo yo que igual estando recien transplantada esa ola de frio que hasta me salio una placa de hielo en mi miniestanque.....

    Gracias por tus consejos y el ofrecimiento pero no te preocupes que la chica que me mando me va ha guardar tambien unas semis :beso:
     
  7. Re: Fressias secandose????

    Hola!

    Creo que lo mismo el cambio de temperaturas desde Asturias a Cádiz habrá sido muy brusco y por eso se han secado de esa manera; ¿dónde las tenías? ¿le daba mucho sol? a mí me parece que también las estás regando demasiado. Mis freesias brotaron en noviembre o así y no las he regado nada. No sé si sacará más hojas pero bueno, todo es esperar.

    Besos ;)
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fressias secandose????

    pues ella es de una parte de asturias no tan fria como se suele saber porque es de costa, y ademas aqui llego casi con la ola de frio asi que no ha hecho demasiada calor... no se si habre regado demasiado pero ya la voy a dejar sin regar tanto :beso:

    lo que yo supongo que sera mejor cortar eso seco porque ya para que....

    saludos
     
  9. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fressias secandose????

    Uhmm al bulbo no le pasará nada en absoluto pero que te broten de nuevo y te den flor antes del verano lo veo complcado... A mi me brotaron en agosto y estan a punto de abrirse las flores. Por eso te digo, que ai te brotan ahora estarán muy desfasadas. Espero equivocarme. Ve informando así con esta experiencia todos aprendemos un poco más.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fressias secandose????

    ok cloud yo si no se me va la cabeza intentare dar mi experiencia para proximas dudas como la mia ;)
    si creo que me voy a tener que conformar con verlas florecer para el año que viene :icon_rolleyes:

    Saludos ;)
     
  11. Re: Fressias secandose????

    Helarse, no creo. No sé qué les ha podido pasar.
    Yo no les corto las hojas hasta que no veo que han terminado su ciclo. Yo las dejaría por ahí arrinconadas y me olvidaría de ellas. Los cormos que hagan lo que ellos quieran hacer...
    Puede que esas freesias estuvieran plantadas en otra maceta, las han trasplantado para enviártelas, y ese es el resultado.
    Pregúntale a su dueña si ha sido esto...
    Saludos.
    María Dolores.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fressias secandose????

    hola mmdolores.. pos no se si ella la tenia en macetas pero a mi me las envio sin tierra... bulbo y raiz al aire.. yo creo que igual eso no lo aguntaran o algo. Alguien me dijo que le habia pasado simplemente al transplantar de una maceta a otra... que igual es normal, mucho ajetreo para las raices :icon_rolleyes:

    Saludos

    (hace poco hablaba sobre ti con kokas.. bien claro esta y yo no recuerdo bien de que parte del foro te conozco, se que de aqui de bulbosas no porque creo que es la primera vez que entro... quizas de alguna duda sobre mis helechos o algo... me suena puede ser... vamos de preguntar algun problema con mis plantis... Todo el mundo habla muy bien de ti ;))
     
  13. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Fressias secandose????

    [​IMG]

    Pero niñaaa, qué haces por aquí???:beso:

    Qué penita!!!

    He agrandado la foto y me ha parecido que la parte central de las hojas está verde.

    Lo que yo haría es cortar con cuidado las hojas exteriores que están secas, dejaría de regar, la pondría al sol para que se evaporase antes el agua y rezaría alguna oración:meparto:

    Ya nos contarás...

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Fressias secandose????

    niña tu sabes que yo ando por aqui por alla mas alla... asi dejo a to el mundo esperando mis respuestas :11risotada:

    si algo verdecito tiene pero por abajo solo :icon_rolleyes: cortare y dejare de regar pero no esta humeda asi que no se yo si a pleno sol sera buena idea :icon_rolleyes:

    ya os contare... poooobres fresias y lidia que me las mando con toda su ilu :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Fressias secandose????

    Mira, yo tengo observado eso. A mí me salen freesias por todos sitios, incluso por entre las piedras, y a veces junto varias plantas y formo una maceta, y no todas vuelven a agarrar. Se frenan. Incluso algunas se secan.
    Por eso he pensado que les ha podido pasar eso, y si encima han viajado sin tierra, casi seguro que no salen adelante, pero bueno, los cormos ahí están, y para otro año, tendrás flores.
    No soy de helechos, soy de bulbos, rizomas y hoyas...quizás de alguna planta de ese tipo.
    kokas es muy simpática...
    Gracias por la última frase. Intento llevarme bien con todo el mundo, y si puedo ayudar a alguien...
    En verano tendré muchos cormos, si necesitas...
    María Dolores.