Fresias se mueren, quizás sea por un virus

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por tito2001, 5/4/10.

  1. tito2001

    tito2001

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia, España
    Pues mis freesias o fresillas como gusten llamarles se mueren, ya tuve ese problema el año pasado, compre bulbos nuevos, tierra nueva, macetas nuevas y de nuevo vienen infectados, pero ¿que es?, a mi me parece virus pero bien pudiera ser un hongo, pero cual y que posible tratamiento tiene.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Enfermedad freesias

    Hola!

    Pues no tengo ni idea, mis freesias nunca han estado así; si no te contesta nadie por aquí pásate por el subforo de Plagas y enfermedades, dentro de Jardinería general, que lo mismo allí te pueden ayudar.

    ¿Compraste los bulbos en el mismo sitio las dos veces?

    Besos ;)
     
  3. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Enfermedad freesias

    pues mirando las fotos y comparnadolas con mis fresias me he fijado que algunas de las mias estan tambien asi.
    lo que no entiendo es que se te mueran pues algunas de las mias el año pasado tambien estaban asi y sin embargo este año han dado flor.
    haber si alguien sabe dcirnos que es lo que pueda ser
     
  4. tito2001

    tito2001

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Enfermedad freesias

    .............
     
  5. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Enfermedad freesias

    pues tito por lo que se ve nadie nos dice nada de cual pueda ser el problema de nuestras fresias, yo pensaba que tenia mas plantas afectadas, pero al final he visto que tan solo son dos, espero que no se les pase a las demas.

    haber si alguien nos dice algo para poder solucionar el problema
     
  6. tito2001

    tito2001

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Enfermedad freesias

    Parece que nadie sabe o nadie contesta asi que empezare por aplicar fungicida sistemico porsi..... y luego eliminare las enfermas a ver si logro sanear la poblacion