Fresias y gladiolos: ¿se pueden reproducir a partir de sus semillas?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por LouisdeFunes, 11/8/13.

  1. Hola a tod@s, si pongo las semillas que tengo( cuando estén suficientemente secas) de fresia y gladiolo, ¿podría obtener de ellas plantas nuevas como sucede con los amarilys?.

    Hacía muchos años que no ponía fresias( dobles), y hoy al quitarles las ramas secas me he dado cuenta de que tenían unas bolitas en algunas ramas. He abierto una y ha salido una semilla negra como el tizón.

    Con los gladiolos me ha pasado lo mismo, retirando tallos florales secos, me he dado cuenta de que tenía unas bolitas, y al abrir una he visto varias semillas de color amarillo.

    Si alguien sabe si merece la pena sembrarlas, y en ese caso cuando debería hacerlo para obtener nuevas plantitas, le estaría muy agradecido :smile:.

    Un saludo
     
  2. Re: ¿ Puedo reproducir fresias y gladiolos a partir de sus semillas?

    De fresias me han germinado, así que al ser similares seguro ocurrirá lo mismo con los gladiolos.

    No las siembres a demasiada profundidad, mas o menos como uno o dos milímetros de tierra y ya cuando germinen las vas cubriendo.

    Como siempre, mantener húmedo y cálido el sustrato.

    A mi me salieron semillas de un nardo, polianthes, y voy a probar si son fértiles, jeje solo por curiosidad.

    Mucha suerte.
     
  3. Re: ¿ Puedo reproducir fresias y gladiolos a partir de sus semillas?

    Gracias mdoming por la respuesta y los buenos deseos :smile: .

    De momento voy a esperar a que estén completamente secas, y luego no se si será mejor esperar a la primavera siguiente, si ponerlas ahora mismo que estamos a mediados de verano... .

    Yo tengo la misma curiosidad que tú, y si además de ir dividiéndose los bulbos con los años, se pueden reproducir también por semillas, pues mira tú que bien jeje.

    Un saludo y gracias por tu colaboración :5-okey: