Fresias

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Tunanta, 1/4/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Gracias Fresia, comprendi.

    Quando sacares ese bulbo de la 4ªfoto, si te sobrar algun bulbito pequenito, y no lo quieres, acuerdate de mi, me gustaria mucho tener de ese tipo de fresia.;)
     
  2. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    FREESIA, qué bonitas tus flores!!! También a mi me han encandilado las de la 4ª foto...:ojoscorazon: son especialmente bonitas, así... tan diferentes... Ya se nota que es tu planta preferida, tu nombre lo dice todo!! ;) Por cierto, tu avatar me parece una monada, está muy currado, te felicito!! :5-okey:

    ZEPHIRA :happy: , una vez recogida la semilla, qué he de hacer? Y luego cuándo las plantas???

    Gracias y saludos mil!!!!! :beso: :beso:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Tunanta, que quiere decir "monada" y "currado"???

    Quanto à las semillas de las fresias, quando las capsula estay completamiente madura, recojo las semillas y las guardo en una bolsita de papel (para pudieren respirar). En Otubro las semillo, con una capa de tierra de +/- 2cm, las rigo de vez en quando. Preparate que demorarn mas o menos 2 meses a germinar.

    besos
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    P1010416.JPG

    P1010417.JPG

    P1010418.JPG Que bonitas las teneis, me encanta la azul, os pongo las mías, aunque le quité la foto muy de cerca porque quiero una para el avatar, pero en fin las subo igual,
     
  5. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Jajajaja!! :meparto: Hasta que no me has preguntado no me ha parecido que sonara mal...:icon_redface: en realidad suena fatal... en fin... ya está escrito ;)

    currado=trabajado (algo que da faena, trabajo, dedicación)
    curro= trabajo
    monada es una expresión para decir que es bonito, chulo, guapo... más o menos...

    Lo siento!!

    Saludos mil!! :beso: :beso:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Pilar, eses colores lluntos se quedan muy bien.

    Tunanta, ahora percebi. Sabes, es que aun no compre un traductor y hay ciertas palavras que son "chines" para mi. Besos.
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Ahora que las fresias ya quase terminaran su floracion, si no cortamos las varas, empiezaran a formar las semillas.

    vos coloco una foto de una de las mias
     

    Archivos adjuntos:

  8. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Oooohhh, ZEPHIRA, qué grandes están ya!!! :sorprendido:

    Las mías son mucho más pequeñas, bueno, los bulbos tampoco eran muy grandes cuando los planté...

    :beso: :beso:
     
  9. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    pilar carro, qué bonitos colores!!

    De amarillas a mi me han salido un montón, la mayoría, pero en teoría la bolsita de bulbos que compré hace un par de años era de colores variados y no me ha salido ni una roja o rosa o algún color así... :-? Tal vez haya pasado lo que decía Freesia en uno de sus mensajes, al mezclarlas cambian el color, así que este año a ver si las identifico por colores antes de sacar los bulbos...

    Saludos!! :beso: :beso:
     
  10. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    ¿Puedo dejar los bulbos de freesias en la tierra y plantar encima alguna planta de temporada o el riego dañará los bulbos? ¿Qué vais a hacer vosotras/os?
     
  11. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Éstas son mis freesias, este año he podido descubrir su aroma, delicioooooso :happy: Compré bulbos simples y dobles en varios colores, pero creo que todos han salido iguales, o si hay simples y dobles no puedo distinguirlos :-? El próximo año buscaré freesias de colores
    Image00079.jpg Image00084.jpg
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Las mías están a punto de florecer!! Han crecido rapidísimo!! Será cosa del tiempo o no sé.. :smile:

    En breve pondré fotos :happy:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Ludo, tienes freesias a punto de florescer ahora? Que bueno. Mostranos fotos.
    Las mias ya se fueran. Ya se estan secando.

    mop, las freesias son resistentes, yo tiengo unas que no saque de la tierra, y esta primavera brotaran (ya ni me acuerdava delas) y floresceran. Depiende de lo drenage del suelo.

    Este ano voy a sacar quase todas de la tierra para poder mudar el aspecto del arriate. Se no fuera eso, das dejaria lá.

    A ver lo que dicen los expertos.

    Saludos
    Zeph

    Ludo, y como van tus Linárias? cresciditas, no? cuenta, cuenta...;)
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Si zeph, aunque la que iba a florecer ya se partió del viento :desconsolado:

    Pero bueno hay un montón más..

    Las linarias ya tienen 4 o 6 hojitas y estan brotando también de bajo.. Lo que me da miedo es a la hora de trasplantar pero en fin..

    Ya pongo fotos.

    Saludos!
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Este tiempo anda loco, acá tambien hace viento, llove, parece invierno. Lo peor es quando empieze a hacer aquel calor sufocante, las pobre de las plantas van tener un choque.

    Quando transplantares las linarias, levantalas llunto con un poco de tierra para no les tocares en las raices, no les gusta mucho serem movidas de hilo.

    Ah, y buena suerte con las fresias.

    Zeph