Fresias

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Tunanta, 1/4/07.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    adines buenas noches ami mestan brotando las mias
     
  2. Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Hola, que tal?
    Entre para mostrarles mis fresias. Las tengo en una maceta grande. Ahi puse unos 10 bulbos en abril y asi las tengo hoy.
    Es la primera vez que siembro fresias y estoy contentisima con ellas, salieron blancas, amarillas naranjas y fucsias...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    tuquieste buenas noches desdes españa son preciosas tus fresias en que epoca del año estais nosotros terminando el verano
     
  4. Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Gracias José Antonio por tu consejo, en verdad ni me atrevo a sacarles fotos tal como están ahora, esos que compré pareciera que han finalizado su labor y dan pena. Además, no los he plantado tan cerca uno de otro y no se podría apreciar mucho. Pero los abonaré para que nada les falte en estos días vecinos a la primavera en que necesitarán fuerzas para mostrar su belleza-
     
  5. Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Gracias Jose Antonio, aca estamos todavia en invierno, el 21 de setiembre comienza la primavera. Mis bulbos los sembre en mitad del otoño.
    Saludito:happy:
     
  6. Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Hola!

    argantonio, no sé por qué te saldrán ahora las freesias, lo mismo ha sido porque ha llovido un poco y ha hecho más calor; hace como dos o tres años (no lo recuerdo bien) sembré freesias en macetas y las he mantenido ahí, no les pongo abono ni nada, simplemente me empiezan a florecer a finales de enero y principios de febrero, supongo que me empiezan a brotar en diciembre o así. Cuando están floreciendo y no ha llovido las riego, como a todas las macetas. Lo mismo te brotan ahora y están con las hojas hasta la primavera :icon_rolleyes:

    tuquieste, tienes unas freesias preciosas :smile:

    Besos ;)
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    ana maria por nuestra tierra andalucia se sulen plantar desde septiembre asta enero las ultimas para que te florescan en primavera ,a mi me esta brotando ya y me empezaran a florecer a mediados de febrero que es fecha idonea para que floresca por durcal o granada .saludos
     
  8. Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Hola!

    jose antonio arial rodrig, no sabía que eras de Andalucía, como en tu perfil pone "tropical" entendí que eras del trópico o algo... :icon_rolleyes:

    Mis freesias llevan en las mismas macetas como 3 años y, según las fotos que tengo, lo que he visto ha sido lo que comento. No recuerdo ahora cuándo las sembré, supongo que en noviembre o diciembre, cuando lo leyera por aquí o cuando ponía en el paquetito.

    Besos ;)
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Hola: Qué preciosas fresias .Ahora ya las que se quedaron en las macetas, las que salieron de semillas y las puestas en marzo están perfumando el patio.
    ¡Qué flor que me gusta!!
    Este año puse en práctica lo de la siembra escalonada y reservé una parte para poner en octubre , a ver si es cierto que al comienzo del invierno tendré fresias. Le temo un poquito por el clima y el cambio que noto en mi patio con las construcciones de los últimos años, ya no es tan soleado.
    Le saqué a esta porque es el único color diferente, este año están amarillas , color oscuro y mas clarita casi blanca, lilas y rojas. Será que justo en este lote emboqué esos colores. :beso:

    [​IMG]
     
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    buenos dias mirta las mias el año pasado y al anterior les cayo un buena nevada y me sigueron para adelante tambiem las tengo a la interperie y en invierno hace -3 asta los -8 y no tengo ningun problema ,tambien te puedo decir que ya me estan brotando a mi y con fuerza
     
  11. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Hola Giuli
    mis fresias siguen echando hojas, pero como las tuyas, finiiiitas...
    Las voy a abonar a ver qué pasa
     
  12. Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Hola
    mi amor por las fresias lo herede de mi abuela
    y este año me florecio un bulbito que que mando Zhepyra
     
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    como van esas fresias
     
  14. Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    José Antonio, te contesto sólo por educación... porque las pobrecitas están igual, no tienen miras de crecer, parece que están cómodas en el vientre de la madre tierra, no quieren asomar aún. Las que compré... una ya no existe, sus hojas secaron y la he dejado en tierra para que el bulbo crezca, no les quité las hojas pues dicen que deben dejarse hasta que solas se desprendan ya que aún reciben alimento. La otra que fue comprada hace poco, tira una flor, pero el perfume parece que ya no le viene... (se lo llevó la primera, con razón era tan fuerte su aroma, nada dejó a su hermanita) Les puse fertilizante líquido al cantero y todo sigue igual, menos mal que no agregué del que viene granulado porque ese demora treinta días en hacer efecto. Ya veremos qué pasa. Espero que al menos le den colorido al sector.
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    las mías, sus pinpollos aún no han abierto xdd... pero los encuentran???



    1114872dsc00752.jpg

    besos