Fresias

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Tunanta, 1/4/07.

  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    buenas tardes guili ya veo que no tienes paciencia ,ademas creo que estais por empezar la primavera aquie estan estan ya ala venta y las que ai en la tierra y en macetas estan brotando ten paciencia no es culpa de los abonos ,mirad los bulbos cuando se te secen aver si te se estan prodiendo o estan dañados son mui viejos ,porque yo he tenio bulbos que cuando todos estaban en flor estaban empezando a brotar y tubieron mejores y mas grandes flores que los primeros ,tan solo te puedo acosejar paciencia paciencia que ya te saldran tienes que dejar la naturaleza correr y a su ritmo.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Hola: estuve leyendo desde el comienzo y sin ánimo de contradecir a nadie , leo

    Así que otro año ¡Qué no, qué no!!! Las de plantas bajas , flor derechita, las de planta de hojas laaaarrrrgaaaaassss , flor torcidita .Muy entutoradas , casi entabliyadas(usé ramas de cedrón de 40cm , el pinchito moruno les da risa) y las flores ¡¡¡Colgantes !!! Mecachis que no les encuentro la vuelta, y será que me tengo que tomar un colectivo y visitar los cultivos para ver como logran mantenerlas derechas.
    Bueno , nada del otro mundo por ahora, las dobles o no abren todavía o se pudrieron o las llevó el duende para otra casa .
    Lo digo porque apareció esta roja tan bonita mezclada en una maceta de otra planta , donde también salieron amapolas que yo no planté.
    Igual como me encanta el rojo la pongo.

    [​IMG]:beso:
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    acá van mis fresias las de arriba me florecieron :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    compre los bulbos:

    1129222dsc00760.jpg

    1129229dsc00761.jpg

    besosss
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Hoal: Ceci muy bonitas tus fresias , ese color que pones en la primera foto es uno de los que no me salieron todavia. ahora lo recordé. :beso:
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    giuli asiestan mis fresias
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    hay alguien que explique como pudo poner mis fotos
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    aquie estan mis fo[​IMG]tos
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    giuli estas son mis fresias[​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  9. Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    hola a todos.......

    este año tuve un problema con mis hermosas fresias..............
    al trasplantarlas de una maceta a otra se me bajonearon....:(
    se debilitaron mucho y empezaron a marchitar.......
    porque paso esto???

    espero que alguien me ayude con este problemita.!

    saludos a todos!
     
  10. Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    Hola a tod@s !

    Lilitu, en nuestra región ya las fresias están abriendo las últimas flores, la mayoría está ya semillando, y dentro de poco tiempo se irán a dormir.

    Transplantarlas ahora habrá significado restar raíces, lo cual las debilita.
    Si lo que está marchitando son las flores no es grave, por mucho que son el encanto de la planta. Lo importante es que la hoja no marchite para que pueda retroalimentar los bulbos lo más posible antes del tiempo de descanso.
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    como van esas fresias ahora que estamos en otoño
     
  12. Re: ÉPOCA DE FRESIAS

    qué lindas son! Yo tengo unas que por primera vez estás echando sus primeras hojitas. No veo la hora de que florezcan!