Hola quiero saber cual es la diferencia entre el fresno americano y el europeo, ya que tengo que realizar un relevamiento del arbolado de mi ciudad pero me cuesta diferenciar los fresnos. Gracias!!
Re: fresno Americano, Europeo o dorado?? ¿Entre cuál de los muchos fresnos americanos y cuál de los muchos fresnos europeos?
Re: fresno Americano, Europeo o dorado?? En Argentina se llama Fresno europeo a F. excelsior Fresno americano a F. pennsylvanica esta última es la especie dominante en el arbolado urbano
Re: fresno Americano, Europeo o dorado?? Fijate en la Enciclopedia Argentina de Agricultura y Jardineria y en cualquier libro de árboles publicado (hay varios recientes) saludos PD El dorado es un cultivar del europeo
Re: fresno Americano, Europeo o dorado?? busca tal como dice "el roble" esas dos especies y te va a dar las características, mejor a que nosotros copiemos y peguemos de otro lado, por cierto de lo que conozco de Bs As debo de decir que el fresno americano es por lejos el árbol más plantado allí
Re: fresno Americano, Europeo o dorado?? En tal caso: Fraxinus excelsior se diferencia fácilmente de otros fresnos europeos o americanos por sus yemas negras. Sus foliolos son medianamente anchos. Fraxinus pensylvanica se diferencia de otros frenos europeos o americanos por sus foliolos muy anchos y en escaso número y sus frutos muy estrechos, con la parte de la semilla estrechada con respecto a la parte del ala
Re: fresno Americano, Europeo o dorado?? Asi es, igual es fácil confundirlo con F. americana, existe una diferencia en las hojas ya que hay unas verrugas microscópicas que una la tiene y la otra no. Gracias a eso pudimos confirmar que la especie más cultivada (hasta 50% del arbolado urbano en Buenos Aires) es F. pennsylvanica y no F. americana, ahora ya están actualizando los nombres en las publicaciones más modernas. El trabajo lo publicamos en el Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica en 1999 (Achinelli y Delucchi, los autores). Creo que el resumen esta en la página de la Sociedad y la revista esta en culaquier biblioteca de Agronomía o Ciencias Naturales. saludos