Fresno Americano, Europeo o dorado?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por jaimico35, 12/1/11.

1. jaimico35

jaimico35

Hola quiero saber cual es la diferencia entre el fresno americano y el europeo, ya que tengo que realizar un relevamiento del arbolado de mi ciudad pero me cuesta diferenciar los fresnos.

Gracias!!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: fresno Americano, Europeo o dorado??

¿Entre cuál de los muchos fresnos americanos y cuál de los muchos fresnos europeos?

3. Re: fresno Americano, Europeo o dorado??

En Argentina se llama

Fresno europeo a F. excelsior

Fresno americano a F. pennsylvanica esta última es la especie dominante en el arbolado urbano

4. Re: fresno Americano, Europeo o dorado??

Fijate en la Enciclopedia Argentina de Agricultura y Jardineria y en cualquier libro de árboles publicado (hay varios recientes)

saludos

PD El dorado es un cultivar del europeo

5. Ariel_Hopel

Ariel_Hopel

busca tal como dice "el roble" esas dos especies y te va a dar las características, mejor a que nosotros copiemos y peguemos de otro lado, por cierto de lo que conozco de Bs As debo de decir que el fresno americano es por lejos el árbol más plantado allí

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En tal caso: Fraxinus excelsior se diferencia fácilmente de otros fresnos europeos o americanos por sus yemas negras. Sus foliolos son medianamente anchos.

Fraxinus pensylvanica se diferencia de otros frenos europeos o americanos por sus foliolos muy anchos y en escaso número y sus frutos muy estrechos, con la parte de la semilla estrechada con respecto a la parte del ala

7. Re: fresno Americano, Europeo o dorado??

Asi es, igual es fácil confundirlo con F. americana, existe una diferencia en las hojas ya que hay unas verrugas microscópicas que una la tiene y la otra no. Gracias a eso pudimos confirmar que la especie más cultivada (hasta 50% del arbolado urbano en Buenos Aires) es F. pennsylvanica y no F. americana, ahora ya están actualizando los nombres en las publicaciones más modernas. El trabajo lo publicamos en el Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica en 1999 (Achinelli y Delucchi, los autores). Creo que el resumen esta en la página de la Sociedad y la revista esta en culaquier biblioteca de Agronomía o Ciencias Naturales.

saludos