Fresno con hongo cornisa (seta) saliendo del tronco (foto)

Tema en 'Fresno' comenzado por EIRAVELLA, 4/10/10.

  1. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Hola a tod@s.

    Tengo dudas,se que es un hongo cornisa pero tengo la duda si es Daedaleopsis Confragosa,o Poliporo azufrado,se que el Poliporo tiene los bordes del sombrero ondulados de ahi mi descarte.

    Que hongo cornisa es,como se puede tratar el arbol (Fraxinos Excelsior)para que no vuelva a salir cada otoño.

    Anticipadamente muchas gracias.Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: HONGO CORNISA EN FRAXINOS EXCELSIOR

    *

    Hola, EIRAVELLA

    ¿Fomes fomentarius...? aunque la especie es lo de menos...el daño...
    Mal asunto...
    hay que tener en cuenta que en los hongos "yesqueros" lo que vemos es el aparato reproductor (carpóforo) y por dentro sigue el hongo verdadero. Normalmente atacan árboles enfermos o debilitados...pero en algunos casos atacan el folema y con un fungicida sistémico...y tecnicas de endoterapia... http://www.endoterapiavegetal.com/e...#/imatges/enfermetats/ulmus-ceratocystis3.jpg se podría intentar inyectar por la zona donde sale el carpóforo...

    Fungicidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    La seguimos...

    Jose Luis
     
  3. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: HONGO CORNISA EN FRAXINOS EXCELSIOR

    Jose Luis muchas gracias por la información me lo temia que no era nada bueno, aun y asi te dire que estra árbol tiene aproximadamente entre 80 años y 90 comentado por la gente de lugar,yo convivo con el hace 11 años y si de vez en cuando aparace el hongo no es siempre ni todos los años o por lo menos yo no lo veo.Bueno no te molesto más intentaremos buscar solución.
    Te envio una foto de cuerpo entero.

    [​IMG]

    Saludos.