Fresno con hongos

Tema en 'Fresno' comenzado por tonahtiu, 20/9/04.

  1. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Hola a todos tengo unos fresnos, con una especie de hongos en el tronco, el arbol no se ve mal, pero no se esto posteriormente vaya a afectarlo severamente, les pongo unas fotos haber que me recomiendan
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    tonahtiu, creo que no son hongos sino LIQUENES por su crecimiento por los bordes como una mancha de aceite. En este caso no te preocupes ya que suelen ser inofensivos y son un indicador de la salud medio-ambiental del lugar donde crecen, ya que solamente crecen en ambientes naturales sin contaminación.

    Los líquenes crecen muy despacio, a veces solamente medio milímetro al año, como los de las costas rocosas de la Antártida, que crecen durante unas pocas semanas al año con la poca luz que les llega durante el corto verano austral.

    En cambio las manchas por hongos crecen deprisa y el arbol va enfermando y acaba muriendo.

    Un saludo: Juan
     
  3. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Muchas gracias Mundani, voy a observar el crecimiento, pero tienes razon el arbol se ve muy sano.

    Por cierto le tome fotos al eno que te comentaba haber si puedes verlo, esta en el topico arbol con eno.

    Saludos.
     
  4. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    a se me olvidaba esta en el foro de frutales