Fresno de 30 años: información sobre poda parcial de raíces por obras

Tema en 'Fresno' comenzado por Juan Pablo Castellanos, 7/9/10.

  1. Juan Pablo Castellanos

    Juan Pablo Castellanos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cancún, Mexico
    agradecería información acerca de la poda parcial de raiz de un fresno (fraxinus ) de 30 años,
    la poda se debe a la construcción de una barda a 2 mts del tronco, la excavación sería de 1 mt de profundidad, tomando en cuenta el tamaño total de su sistema radicular creo que se incidiría en un % muy bajo del mismo con esta excavación
    saludos
    juan pablo
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: poda de raizes de un fresno

    Me gustaría poder contestarte con absoluta seguridad, pero carezco de los debidos conocimientos; pero si los tengo para plantearte ciertas "pegas" que debn influir en una respuesta academica.
    En primer lugar, ese fresno está en un jardín o en zona rustica. Si es tá en un jardín, sus raices serán muy superficiales, mientras que si está en zona rustica que por lo tanto no se riega, sus raices serán profundas.
    La segunda pega es consecuencia de la anterior, pues si sus raices son superficiales, aunque no se muera, se verá debilitado frente a las ráfagas fuertes de aire, y sin llegar a decirte quie se pueda tumbra, si lo has de tener en cuenta, mira de donde es el viento dominante.
    Solo son observaciones por experiencias profesionales, que espero te sirvan.
    Saludos, Rafael:-? :-?
     
  3. Juan Pablo Castellanos

    Juan Pablo Castellanos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cancún, Mexico
    Re: poda de raizes de un fresno

    muchas gracias Rafael , no sabes si existe algun link donde pueda conseguir mas informacion ?
    saludos