Fresno de olor (Fraxinus ornus): ¿qué tipo de abono usar y época?

Tema en 'Fresno' comenzado por vayabalon, 25/2/09.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hola,
    quería consultar qué tipo de abono y épocas son más adecuadas para estos árboles, que se cubren de flores antes de echar hojas, de forma que se saque el mayor partido a ambas cosas.

    El año pasado, creo que comencé por estas fechas con abono rico en nitrógeno y como resultado tuvo unas hermosas hojas de un verde precioso, pero no me echó ninguna flor, por lo que este año me gustaría darle lo que más necesite para disfrutar de flores y hojas.

    Gracias
    V
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Abonar un Fresno de Olor - Fraxinus Ornus

    Hola.
    Para favorecer la floración ponle abono rico en Potasio, hazlo ahora, espolvorea dentro su linea de lluvia , escarda un poco el suelo y riega en abundancia.
    Suerte
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Abonar un Fresno de Olor - Fraxinus Ornus

    Gracias Juan José

    Sabes qué tal resulta como aporte de potasio eso de hervir la piel de plátanos y regar con ese agua?

    Saludos
    V.
     
  4. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Fraxinus ornus: ¿debo abonar?

    Hola,
    tengo un fresno de flor que está todo blanco.
    El año pasado comencé a regarlo con abono para plantas verdes antes de que comenzase la floración, y no sacó ni una flor. Eso sí, las ramas nuevas muy desarrolladas y con hojas de verde muy intenso.
    Este año lo he dejado comenzar sin nada de abono, y en cada brote ha echado una inmensa flor blanca, pero parece que casi no va a echar brotes de hoja verde, que es en realidad lo que más me interesa, al menos hasta que tenga la copa bastante más grande.

    La cuestión es si conviene que le meta abono con Nitrógeno en cantidad, en estos momentos, para intentar que echa más brotes de rama y hojas, o si ya llego tarde...

    Gracias
    V.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Abonar Fraxinus Ornus?

    Creo que mas que abono lo que necesitas es paciencia. Los Fraxinus ornus no son muy rápidos y ya has tenido brotación un año y floración otro. ¿Porque no dejas que el arbol vaya a su aire?, después de la floracion empezará a brotar.
    Si enredas mucho con abono, es probable que te pases y lo quemes.
    Un saludo
     
  6. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Abonar Fraxinus Ornus?

    Gracias Juan José Cubero
    Desde luego no es mi intención pasarme con el abono. De hecho he usado uno líquido para plantas de interior.

    Pero tampoco quiero esperar mucho para que empiece a tener una copa de tamaño razonable, y me gustaría ayudar un poco a que se desarrollase un poco más rápidamente.

    saludos
    V.