Fresno perdió todas las hojas pero su tronco parece estar verde

Tema en 'Fresno' comenzado por antocara, 3/3/14.

  1. Hola. Vivo en la plata, buenos aires y hace unos meses plante 2 fresnos. Uno de ellos parecio adaptarse muy bien al lugar y al otro le costó un poco mas. Al cabo de un mes mas o menos los roles se invirtieron y el pobre que parecía no adaptarse se puso hermoso y sacó varios brotes nuevos, pero en cambio el otro se estancó y sus hojas se comenzaron a manchar. Luego de una semana de lluvias torrenciales, este ultimo perdió por completo sus hojas y no volvieron a nacer ni a brotar. Su tronco parece estar verde asique muerto todavia no está, pero no me gustaria perderlo ya que odio que se me mueran las plantas. Alguien me podria decir que puedo hacer? Muchisimas gracias
     
  2. Re: Fresno, que le pasará?

    Si se le cayeron las hojas pero sigue verde no hagas nada, va a empezar el otoño así que difícil que brote ahota, pero al estar verde brotará en primavera. El fresno es muy resistente.
    Saludos.
     
  3. Re: Fresno, que le pasará?

    Ok, muchas gracias. :5-okey:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Fresno, que le pasará?

    Son plantas de zonas frescas con algo de agua. El arbol que perdió la hoja y luego rebrotó se limitó a echar raiz y una vez asegurada el agua ya va bien. El otro está en el mismo proceso.

    Espero que los hayas plantado suficientemente alejados de cimientos. La raiz del fresno puede dar problemas.
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Fresno, que le pasará?

    El fresno es un árbol sorprendente... en mi propiedad, hay 4, dos medianitos, pero chicos aun y dos pequeños... nacieron solos, no se les riega en secas, llueve 4 meses al año... y el resto nada de nada, ahorita aun no termina el invierno y estan verdes y hermosos, mas bonitos que los que si se riegan... asi que animo... estoy segura que tus arboles sobreviviran...

    Saludos....