Fresno

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por asusana, 14/4/11.

  1. asusana

    asusana

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente! Me ayudan a identificar a que especie de fresno corresponde este fruto? Muchisimas gracias
    [​IMG]
     
  2. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    HOLA, SI NO ME EQUIVOCO ES UNA FRESNO (Fraxinus excelsior)

    el Fraxinus excelsior fresno común. Los fresnos pueden ser masculinas, femeninas o hermafroditas y sólo las dos últimas formas que llevan estas cenizas familiar "claves", en racimos de gran tamaño. Semillas de ceniza son latentes y pueden tardar hasta 18 meses para germinar. Comienzan a caer a finales de otoño y requieren un frío del invierno antes de que germinarán - e incluso entonces sólo un pequeño porcentaje de los brotes de los cultivos en primavera. El resto son inmaduros y los embriones dentro de continuar el desarrollo del pensamiento del verano, en el árbol o en el suelo, y no germinará hasta la primavera siguiente.

    [​IMG]
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    dudo que se pueda identificar sólo con el fruto, también hay especies de fresnos americanos
     
  4. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, encontré esta foto que probablemente te ayude.

    [​IMG]

    Yo digo que es un Fraxinus americana, más considerando que es el árbol mayoritario de la Ciudad de Buenos Aires (39% de los ejemplares).
    Paradojicamente es un árbol introducido, y realmente una plaga.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Asusana,
    de entre los fresnos que conozco, tus frutos corresponden sólamente con el Fraxinus pensylvanica. Pero no lo tomes como definitivo porque hay más fresnos que no conozco. Las hojas ayudarían también.
     
  6. Fraxinus pennsylvanica casi seguro
     
  7. asusana

    asusana

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchisimas gracias a todos!