¿Fresno?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ninon, 18/6/08.

  1. Ninon

    Ninon

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Alemania
  2. ¿Me funcionan mal mis lentes...o la foto no aparece? Hasta aquí, en otros mensajes no tuve inconvenientes.
     
  3. Ninon

    Ninon

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Alemania
    No Mabril, en tí todo está bien.
    El problema es que copié por error una dirección que no era, cuando lo noté ya estaba el mensaje colgado y no supe como borrarlo.
    [​IMG]
    https://fotos.infojardin.com/sube/images/viu1213790105l

    Estas son,si salen, las correctas.

    Mis disculpas a tí y a todos.
     
  4. Ninon

    Ninon

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Alemania
  5. Ninon

    Ninon

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Alemania
    Bueno,esto de ser novata es una contrariedad,
    a ver si consigo subir la segunda imágen...

    [​IMG]
     
  6. Ninon

    Ninon

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Alemania
    Bieeeennn.Ahora sí.
    Un saludo y gracias.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto es un fresno, Fraxinus ornus creo.
     
  8. Ninon

    Ninon

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Alemania
    Gracias Isidro, tenía la duda.
    Un saludo.
     
  9. Ahora sí.
    Es un fresno sin duda. Tengo dos en la vereda de casa y uno adentro, los tres crecidos de semilla, en forma espontánea, en la casa de mis padres y transplantados. Ahora que aquí están grandes, vivo sacando fresnitos de toooodos lados, porque sino los tendría entre las plantas. Te digo esto porque si quieres uno, lo puedes tener con suma facilidad (al menos aquí con este clima) Es muy poco exigente, bastante noble. :happy:
     
  10. Ninon

    Ninon

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Alemania
    Gracias Mabril, claro que me gustaría tener un fresno el problema es que no tengo jardín.
    De todos modos aconséjame cuándo recoger las semillas y cómo sembrarlos pues es un árbol que me encanta.
    Y gracias, un saludo.
     
  11. ¡Ah, si no tienes jardín la cosa cambia! Dan bastante sombra, es más, quería poner un Ginko en la vereda, pero con la sombra que dan los dos fresnos no va a prosperar bien. Lástima que estés tan lejos, podría darte fresnos chiquitos ¡para que formes un montecito! Aquí simplemente las semillas caen al secarse, quedan en tierra y solitas prenden, brotan. He ido sacando montoooones estos días, de una altura entre 5 y 7 cm. (aquí mañana entramos en el invierno) Podrías leer la ficha para realizar la siembra de un modo "metódico", pero puedo decirte que cuando están secas y caen solas, las siembres, sin necesidad que estén muy profundas, en tierra suelta (yo rellené con arena la parte de adelante del terreno, que ha poco se mezcla con la tierra (con el correr de mis perras) La mantengo húmeda pero no encharcada. No hace falta más. Es un árbol muy poco pretensioso, toda la vida tuve fresnos, y así son. Aquí crecen con suma facilidad, a los pájaros les encantan. :smile: Ojalá algún día tengas espacio como para plantar uno. Un saludito:5-okey:
     
  12. Ninon

    Ninon

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Alemania
    ¡Ojalá ese día de tener jardín llegue pronto !
    Me miraré la forma metódica de siembra y recogeré las semillas que pueda.
    Gracias Mabril, eres muy linda.
    Un saludo.
     
  13. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Hola,me sumo al hilo del fresno.

    Yo estoy en ASTURIAS, hay mucho fresno,pues en tiempos sus hojas eran alimento para las vacas.
    He salido ahora a sacar estás dos fotos de algunos que tengo.[​IMG]
     
  14. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Aquí dejo tambien la hoja.

    Tambien creo que polinizan muy bien,yo tengo que arrancarlos pues salen demasiados.[​IMG]
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Covadonga, el tuyo es otro diferente, Fraxinus excelsior.