Fresnos que planté el invierno anterior a raíz desnuda y no brotan

Tema en 'Fresno' comenzado por sombrero, 1/5/09.

  1. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Hola:
    Tengo un problema con cuatro fresnos que planté el invierno anterior a éste.
    Los compré a raíz desnuda, y la pasada primavera sólo brotó uno de ellos. Los otros tres no lo hicieron. Sin embargo, al arañar el tronco estaban muy verdes, pero no echaron ni una hoja. Esta primavera, siguen estando verdes al rascarles, pero tampoco han brotado. Alguien nos dijo que esto en los fresnos puede producirse, y que a veces no brotan un año pero lo hacen al siguiente. Lo que pasa es que ahora siguen pareciendo secos, y aunque tienen yemas, están en apariencia como quemadas o heladas, nada parecido a los otros árboles cuyas yemas ya empiezan a engordar. ¿Qué puede estar pasando? ¿Hay algo que yo pueda hacer?
    El suelo es húmedo, y la zona es el norte de Palencia. Los riego, los araño, y siguen verdes, estoy desconcertada. Os agradecería mucho una pista sobre el tema. Gracias por adelantado.
     
  2. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Re: fresnos que no brotan

    ¿alguien me puede decir algo?
     
  3. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Re: fresnos que no brotan

    ¿alguien me puede decir algo?
     
  4. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Re: fresnos que no brotan

    Haré un último intento de subir el mensaje. Gracias.
     
  5. Re: fresnos que no brotan

    No puedo ayudarte mucho, lo único decirte que yo tengo uno en Segovia y justo ahora está empezando a brotar, ayer le vi dos hojitas.
     
  6. sombrero

    sombrero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Palencia
    Re: fresnos que no brotan

    Gracias por responderme, los míos siguen sin brotar. Un saludo
     
  7. Aicila

    Aicila

    Mensajes:
    27
    Re: fresnos que no brotan

    Hola
    Si el tronco esta verde,no hay problema,teneles paciencia,seran fresnos americanos o europeos.Yo en casa tengo dos y el europeo tardo mucho en salirle hojitas pero como su tronco estaba verde tenia esperanza,ahora estan hermosos.Puedes ponerle en su tierra alimento organico,restos de verduras crudas y tambien hierro,no lo rieges mucho espera que la tierra este seca para volver aregar y hablale dile que si no te da hojitas lo sacaras,da resultado y pronto veras que lindo esta,suerte y saludos.